«Somos bastantes jugadores nuevos y hay que ensamblarse»

Valentini disputa un balón con Toché. /  ELOY ALONSO
Valentini disputa un balón con Toché. / ELOY ALONSO

El central Valentini cree que «no hay que ver todo negativo» y considera que merecieron el empate en la primera jornada ante el Rayo

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

Pieza de la amplia reforma que está acometiendo el Real Oviedo en su plantilla durante este mercado, Nahuel Valentini no pudo celebrar el triunfo en su estreno oficial con la camiseta oviedista el pasado domingo. La derrota ante el Rayo Vallecano privó al central de Rosario de sumar sus primeros puntos como jugador azul, pero mira al futuro con optimismo por las sensaciones que le dejó el choque y las numerosas novedades que presentó la alineación del conjunto carbayón respecto a la última temporada.

«Obviamente somos bastantes jugadores nuevos y hay que ensamblarse», recordó ayer el defensor nacido en Rosario, que cree que el pasado domingo los azules hicieron «varias cosas bien que hay que rescatar». «El equipo luchó hasta el final, tuvimos varias ocasiones de gol y merecíamos empatar el partido. Hemos hecho cosas bien y otras mal, que tenemos que corregirlas», argumentó el exjugador del Spezia italiano, que señaló que ya han comenzado el propósito de enmienda durante el trabajo diario de esta semana.

Sin apenas fisuras en la retaguardia durante toda la pretemporada, en la que solo recibieron cinco goles en los nueve amistosos disputados, el conjunto dirigido por Anquela vio perforada su portería en tres ocasiones en el estreno liguero contra el Rayo. Un cambio de escenario en los guarismos que Valentini achaca más a méritos del equipo madrileño que a debilidades de los carbayones. «Cuando hay tres puntos en juego ya las cosas cambian. Para mí también fueron muchos aciertos del rival. Es un equipo que tiene calidad», arguyó el defensor criado en la cantera de Rosario Central, que aboga por «mirar las cosas positivas y tratar de mejorar lo que hicimos».

Valentini, que confesó que las sensaciones hasta el primer gol rayista «fueron muy buenas», expuso que los oviedistas tenían el partido «bastante controlado» hasta ese tanto del empate y extrae una lectura positiva del arreón protagonizado en el último tercio de choque en busca del empate. «El equipo terminó yendo para adelante», recordó el argentino, que valoró positivamente el apoyo de la grada del Carlos Tartiere.

«Este es un punto a favor que tenemos que utilizar. Estábamos en desventaja de dos goles y era difícil, pero el público nos ayudó mucho en ese momento. Tenemos que hacer que esa unión entre los hinchas y nosotros sea una cosa positiva para lo que viene», argumentó el zaguero procedente de la división de plata del fútbol italiano, que señaló que se está «adaptando bien» al fútbol español y apuesta por pasar página. «Cerramos la puerta del partido que pasó, nos concentramos en el que viene y buscaremos dar lo mejor que tenemos. Cometimos errores que no tenemos que volver a cometer», expresó sin obviar la dificultad de lograr los tres puntos ante un equipo con aspiraciones clasificatorias renovadas como el Almería.

«No va a ser fácil, pero qué mejor que levantarse con un rival así de importante como ellos. En Segunda División cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Eso se ve en todos los partidos y tenemos que tratar de agarrar el momento justo y aprovechar la oportunidad», afirmó acerca de un duelo que dará comienzo a las diez de la noche. «Es la primera vez que me toca. Seguramente en Almería hará muchísimo calor, pero hay que adaptarse también a estas cosas», concluyó.

Fotos

Vídeos