Berjón apuesta por un «delantero rápido» para el Real Oviedo

Saúl Berjón rodeado de los participantes en el campus./Mario Rojas
Saúl Berjón rodeado de los participantes en el campus. / Mario Rojas

«Los fichajes que se han hecho hasta ahora están muy bien, seguro que se harán bien las cosas y tendremos una buena plantilla para luchar por lo que queremos»

EFE

El extremo del Real Oviedo, Saúl Berjón, reconoció este miércoles que el mercado de fichajes está «muy parado todavía» pero avaló la llegada de Sergio Tejera al club azul, un futbolista que lleva años «demostrando lo buen jugador que es», y reconoció que al equipo le falta un delantero «rápido» para completar las opciones de ataque con Toché.

«Yo me adapto al perfil de punta que juegue al lado, pero es cierto que si conseguimos un delantero rápido nos va a ir bien a todos porque el otro perfil de punta ya lo tenemos en Toché. La cuestión es que quien venga lo haga para sumar, y será bienvenido», analizó Berjón.

El ovetense, que reconoció no saber cómo juega uno de los fichajes azules, Richard Boateng, sí aclaró en su visita al campus veraniego del Real Oviedo que Sergio Tejera le parece un «gran futbolista» para la medular carbayona.

«Los fichajes que se han hecho hasta ahora están muy bien, seguro que se harán bien las cosas y tendremos una buena plantilla para luchar por lo que queremos. Tejera nos va a dar muchísimo, y si han fichado a Boateng es porque él también va a rendir y aportar mucho», comentó el canterano.

Más Real Oviedo

Lo que sí matizó el atacante azul es que «hay que tener tranquilidad» con las nuevas incorporaciones ya que los equipos aún no han hecho «demasiados movimientos» y quien venga, en referencia al propio Tejera, tendrá que «adaptarse» a lo que significa jugar en el Tartiere.

El extremo señaló que «cada año el equipo va a más» y avanzó que esta temporada que empieza toca «dar un paso más», campaña en la que estaría «encantado» de portar el brazalete si así lo deciden el entrenador, Juan Antonio Anquela, y su equipo de confianza.

Berjón reconoció también que echa de menos entrenar, sobre todo viendo por la televisión el Mundial, y auguró buenos resultados para la selección nacional y para su exentrenador y ahora máximo responsable de la absoluta, Fernando Hierro.

«Están ahí, pasaron líderes y hay muchas dudas, pero eso es porque jugar contra equipos que se meten atrás es muy complicado. Se verá una España mejor cuando pasen rondas y jueguen contra otros rivales», concluyó el futbolista tras compartir tiempo con los más pequeños.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos