«Somos un bloque muy sólido»

Linares realiza ejercicios de equilibrio ante la mirada de algunos compañeros que le señalan.
/ELOY ALONSO
Linares realiza ejercicios de equilibrio ante la mirada de algunos compañeros que le señalan. / ELOY ALONSO

El punta aragonés no está preocupado por la falta de acierto y está seguro que el gol llegará gracias a la calidad de que atesora el equipo El delantero Linares, único superviviente del ascenso en Cádiz en la plantilla, destaca la fortaleza del grupo

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Las circunstancias han convertido al delantero Miguel Linares en el más veterano en la plantilla ovetense para la próxima temporada. El goleador es el único superviviente del equipo que logró el ascenso en Cádiz hace tres temporadas, junto a Diegui Johannesson, que por entonces compartía el primer equipo con el filial.

El atacante de Fuentes de Ebro cree que el Real Oviedo de la próxima temporada va a destacar por ser un bloque sólido y tiene claro que la falta de gol de la pretemporada no es algo preocupante, ya que considera que llegará porque varios de los jugadores de la plantilla lo tienen y eso no se olvida.

Lo primero que destaca el delantero de lo que se está viendo del equipo es que va a ser «un bloque muy solido, el míster tiene las ideas muy claras: para ganar un partido primero tienes que ir empatado». Linares considera que con ese punto de partida el resto de las cosas se irán dando porque «arriba tenemos gente muy desequilibrante y los goles acabaran llegando».

«Arriba tenemos gente muy desequilibrante y los goles estoy seguro de que llegarán»«Me sorprende verme solo, pero para mí estar aquí es una alegría tremenda»

El delantero insiste en que tienen las ideas claras y los resultados llegarán. Pone como ejemplo que en pretemporada «nos han hecho tres goles y todos a balón parado». A partir de esa fortaleza defensiva, reitera, llegarán los goles porque «hay gente de calidad tanto en banda como arriba».

Lo que es clave para Linares es que es el propio Anquela. Según su opinión, está imprimiendo un carácter especial al equipo, ya que «dice las cosas de una forma a lo mejor peculiar, pero ese punto le da su particular forma de ser al míster».

Otro de los aspectos que el aragonés destaca del equipo es que se ha formado un «muy buen grupo, con muy buenos jugadores» y que lo único que les puede faltar es «ir conociéndonos poco a poco, pero tenemos las ideas claras». En ese sentido reconoce que los idiomas hacen que les cueste más pero tiene ne claro que «nos vamos conociendo y aclarando poco a poco».

Por el momento el peso del gol recae sobre él y Toché. También a eso deben ir adaptándose. «Hemos jugado pocas veces juntos los dos delanteros, siempre uno más cerca del equipo y otro que pise mas área», explicó, a la vez que insiste en que están tranquilos por ese aspecto y cree que las ocasiones llegarán a media que se vayan adquiriendo los mecanismos que quiere el entrenador «los equipos de míster se caracterizan en los laterales largos, que doblen y nos den de comer a los delanteros», aseguró.

Lo que no se esperaba Linares es ser el único superviviente de la plantilla de Cádiz. «Me sorprende verme solo, pero para mi estar aquí es un alegría tremenda y mientras me quieran aquí voy a estar y muy contento», dijo. Además, su objetivo personal para la temporada que empieza es «ayudar al equipo; cuando esté dentro del campo dando el máximo y cuando esté fuera ayudando a los compañeros apretando, exigiendo a todo el mundo como yo quiero que me exijan a mí».

El equipo está entrando en la fase final de la pretemporada y la competición se acerca, lo que se va traduciendo en mayor intensidad en el trabajo, explica Linares: «Cada vez queda menos para el día importante, que es la primera jornada ante el Rayo Vallecano, y es evidente que la intensidad y la concentración son mayores y van a ir a más». Respecto al trabajo realizado hasta ahora comentó que «todas las pretemporadas son duras, cada una a su manera, pero en fútbol profesional son todas muy parecidas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos