Real Oviedo

Real Oviedo | Buena defensa, el primer mandamiento de Anquela

Anquela se protege del sol con un peto.
Anquela se protege del sol con un peto. / ELOY ALONSO

En los seis encuentros amistosos disputados hasta ahora el conjunto ovetense solo ha recibido dos goles, ambos de falta

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Las pretemporadas son tiempo de pruebas y de ir consolidando ideas. En el caso del Real Oviedo lo que parece una constante hasta el momento es que el equipo parte de una alta exigencia defensiva, que implica a todos los jugadores del equipo.

Los azules, en los seis encuentros que han disputado hasta el momento, solo han recibido dos goles, ambos en lanzamiento directo de falta. El primero lo marcó Javi Mier para el Vetusta en la primera prueba, mientras que Menudo hizo el otro en el encuentro ante la Ponferradina.

Por el contrario, la falta de goles y de oportunidades, más de culminar que de crearlas, está en el debe de los de Anquela.

Más noticias

Lo que parece claro es que el técnico cimenta su Oviedo en la solidez defensiva y en que todos los jugadores que están en el campo tengan el máximo compromiso. Los delanteros y los extremos, que en principio serían los que menos responsabilidad deben tener en ese apartado, con Anquela tienen una importancia vital, ya que junto con los medioscentros son los que marcan en que zona del campo se hace la presión.

El técnico quiere que cuando el equipo vaya a la presión sobre la salida del contrario vaya 'de verdad' o, en caso contrario que se repliegue a su campo para juntar líneas y defender por acumulación de efectivos.

Los jugadores azules tienen claro lo que quiere el entrenador. El defensa central argentino Nahuel Valentini destacó tras el encuentro ante el Deportivo la solidez defensiva que está mostrando el equipo «somos compactos como equipo», dijo para añadir que es un buen punto de partida, ya que «las ocasiones ya las iremos encontrando».

Ese buen rendimiento que está teniendo el equipo en el apartado de contención no es casualidad a juicio del ex de Spezia, que considera que «es algo importante y es en lo que hace mucho hincapié el mister para que a partir de la seguridad y estructura del equipo luego salga el juego».

Ahora, el argentino considera qe lo importante es consolidar esos conceptos que dan buen resultado «esto lo estamos haciendo bien y no tenemos que perderlo», además cree que no depende de quien juegue «puede jugar uno u otro, pero la idea como defensa está».

También Toché se refirió a la buena defensa y dijo que «vamos cogiendo muchas cosas de las que pide el míster y nos crean pocas ocasiones». El delantero cree que «en esta categoría es esencial tener en defensa, que no te hagan muchas ocasiones».

Fotos

Vídeos