«La buena racha no asegura triunfos»

Héctor Verdes, durante la sesión de ayer. /  ELOY ALONSO
Héctor Verdes, durante la sesión de ayer. / ELOY ALONSO

El defensa Verdés cree que el equipo ha mejorado con el cambio de sistema y valora que se haya logrado dejar la portería a cero

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El defensa Héctor Verdés salió del equipo por una lesión y ahora es consciente de que la buena racha que llevan le hará tener que esperar para volver al once. El valenciano destacó ayer la dinámica positiva de las últimas jornadas, que cree que tiene como una de las claves el cambio de sistema así como también la mejoría que se está logrando en el aspecto defensivo.

El defensa central reconoce que durante su ausencia ha visto «bien al equipo, básicamente porque los resultados acompañan» y en este sentido destacó que «hemos mantenido puerta a cero, que nos estaba costando bastante». El valenciano cree que en la mejora tiene que ver el cambio en la forma de jugar, algo que a su juicio «habla del trabajo del cuerpo técnico, que ha hecho lo que tenía que hacer».

Además de la mejora en el juego, lo más destacado para el defensa es que los triunfos lo avalan: «Los resultados, cuando los obtienes, parece que haces las cosas mejor, a veces se esconde un buen trabajo detrás de los malos resultados. En este caso, los resultados acompañan y la autoestima crece».

Verdés cree que el nuevo sistema les está «viniendo muy bien». «El míster ha dado con la clave en lo que el equipo necesita. Ha visto el equipo que tiene, las condiciones de cada jugador, se ha adaptado a ello y ha salido bien».

Sin embargo, Verdés no cree que deban quedarse con lo logrado hasta ahora y destaca que lo importante es seguir en la misma línea de trabajo. «Una buena racha no te asegura un buen resultado, puedes venir de ganar seis semanas seguidas que nada te asegura que haya una séptima», profundizó. Por este motivo, considera que lo que tienen que hacer es «partir de la base de que vamos a ir a intentar conseguir los tres puntos pero desde la humildad y el trabajo».

Partido trampa

En este sentido, en referencia al compromiso del domingo ante el Sevilla Atlético, advierte de los peligros que se encontrarán: «Sabemos que es un partido trampa, puedes pensar que es un equipo que está abajo y que va a poner las cosas fáciles, pero no va a ser así. Los filiales son capaces de hacer el mejor y el peor partido».

En lo personal, el defensa asegura que es una buena noticia que cueste entrar a cualquier compañero en el once, «porque eso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien y los resultados están acompañando». Entiende que la idea de cada jugador que no está jugando ahora es «ponérselo lo más difícil posible al entrenador».

Sobre su lesión comentó que en un principio parecía que iba a ser más corta, pero «luego se complicó con una lesión que siguió a la primera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos