Real Oviedo

Real Oviedo | En busca de la llave maestra para el cerrojo

El zaguero Cotugno corre en la vuelta al trabajo en El Requexón./ELOY ALONSO
El zaguero Cotugno corre en la vuelta al trabajo en El Requexón. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo ha comenzado la temporada con más acierto en el área contraria que en la propia

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo está ofreciendo buenas sensaciones en el arranque de temporada, pero el equipo es ambicioso y quiere seguir mejorando. Al contrario de lo que pasó en la pretemporada, los primeros encuentros de Liga están dejando un balance más positivo en el área propia que en la contraria, ya que los azules están teniendo acierto goleador, pero también algunos errores en la zaga que le han costado recibir tantos.

El defensa uruguayo Guillermo Cotugno es exigente en ese sentido. Ayer reconoció que existe margen de progresión y abundó en el tema diciendo que «cuando te hacen goles hay cosas para mejorar».

El lateral derecho, que está siendo una de las sorpresas agradables del equipo en las primeras jornadas, tiene claro el objetivo para los próximos compromisos. «Debemos hacernos sólidos atrás», proclamó. El defensa. Por el contrario, destacó que el equipo está ofreciendo buenas prestaciones ofensivas: «Estamos haciendo goles, que nos faltaba en pretemporada».

Más noticias

Por ello, Cotugno cree que ahora lo que tienen que hacer es «mejorar un poquito atrás». Algo que, según añadió, no es tarea única de los defensas: «Todo el equipo debe trabajar para mantener la portería a cero».

El partido del pasado sábado en Gijón fue especial por el ambiente que se vivió y el equipo acabó con un buen sabor de boca por el postrero empate de Toché a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, en el seno de la plantilla eso ya queda atrás y ahora se centran el siguiente compromiso que, nuevamente, será contra el líder de la categoría, que llega en muy buen estado de forma.

«Ya pensamos en el Cádiz», explicó ayer Cotugno, que dejó claros los peligros del conjunto gaditano. «Si están ahí es porque tienen grandes jugadores y un buen equipo», indicó. Eso hace que el uruguayo asegure que afrontan el partido con «respeto» pero destacando que lo que quieren es «ganar».

El encuentro del sábado dejó una lectura positiva para los oviedistas, la capacidad de reacción mostrada. En este aspecto, Cotugno comentó que «con los cambios mostramos que queríamos empatar». Además, considera que el empate final fue justo. «Arrancaron ellos mejor, pero en la segunda parte estuvimos bien. Un tiempo para cada uno y se reflejó en el resultado», analizó.

Entre las causas de esa mejoría de la segunda mitad, el lateral uruguayo, uno de los fijos para Anquela, destacó que «se dijeron cosas para sumar en el descanso». «Nos hicieron mentalizarnos de otra forma, de salir mejor», confesó antes de indicar que cree que eso fue lo que se hizo.

Otra de las virtudes que está mostrando el equipo azul desde la llegada de Anquela al banquillo es la solidaridad y el esfuerzo de todos los jugadores. A criterio de Cotugno, eso se fundamenta en que tienen «un grupo muy unido» y «todo se hace para sumar». Por ello, considera que tienen que «seguir por este camino».

Síguenos en:

Fotos

Vídeos