Real Oviedo

Real Oviedo | En busca de la primera victoria

Saúl Berjón hace un gesto cariñoso a Cotugno, en el último entrenamiento. / ELOY ALONSO
Saúl Berjón hace un gesto cariñoso a Cotugno, en el último entrenamiento. / ELOY ALONSO

Anquela sopesa repetir esta tarde el mismo equipo que la pasada jornada empató en Almería | El técnico incluyó por primera vez en la convocatoria al extremo Pucko y a los jugadores del filial Ander y Carlos Cano

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo buscará esta tarde ante el Reus (18 horas) la primera victoria de la temporada para ratificar las buenas sensaciones del equipo en los dos primeros partidos, que no se vieron refrendadas por triunfos.

Sin embargo, el equipo afronta el encuentro con muchas bajas por lesión: Fabbrini, Varela, Aarón Ñíguez, Mariga y Viti, además de no poder contar con los últimos fichajes, Forlín, Owusu y Yaw Yeboah. Estas circunstancias han hecho que el técnico incluyera en la convocatoria a los jugadores del filial Ander y Carlos Cano.

Los azules, tras la derrota en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, lastrados por los errores defensivos, empataron en la anterior ante el Almería, con buen juego, pero sin lograr traducirlo en puntos.

Más Real Oviedo

En la semana el mercado de fichajes y la venta de entradas para el derbi centró la atención más que un Reus, que también busca en el Carlos Tartiere su primera victoria de la temporada, tras los dos empates cosechados hasta ahora. El encuentro de esta tarde será especial para el centrocampista azul Ramón Folch, fichado esta temporada del Reus, equipo del que era capitán.

Las ausencias no impedirán a Anquela repetir el equipo que fue titular en la pasada jornada en el estadio de los Juegos Mediterráneos y parece que así será. Las únicas dudas que se presentan en el once están en la banda derecha del centro del campo y en punta.

En el flanco derecho la duda está entre Diegui Johannesson, que el pasado sábado ocupó esa posición tras la lesión en el calentamiento de Aarón Ñíguez, y el esloveno Matej Pucko, que hasta ahora no ha entrado en las dos primeras convocatorias. Sin embargo, Anquela dijo el viernes que Pucko está trabajando bien y tiene posibilidades de entrar en el once inicial.

La otra incógnita en el once es conocer si el técnico se decanta por mantener a Folch en la mediapunta, como en Almería, con Hidi y David Rocha como medios centros, o por el contrario opta por situar a Linares como segundo delantero, tal como sucediera en el estreno en liga ante el Rayo Vallecano.

El resto del equipo parece que será el mismo de la pasada jornada, es decir, la alineación más probable de los azules será la formada por: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés y Christian Fernández; Hidi, Rocha y Folch; Diegui, Saúl Berjón yToché como referencia ofensiva.

El técnico esperó a que el Vetusta disputara el encuentro ante el TSK Roces para anunciar los dos jugadores del filial que entraban en la convocatoria del primer equipo, que son el centrocampista Ander y el delantero Carlos Cano.

Anquela optó por no incluir en la lista de convocados al argentino Forlín, ya que pese a incorporarse esta semana a los entrenamientos no tiene el ritmo de competición necesario. Además, tampoco puede contar con los ganheses Owusu, que comenzó a entrenar el viernes, ni Yaw Yeboah, que llegó a última hora de ayer a Oviedo. Los jugadores convocados están citados este mediodía en el hotel Ayre, lugar habitual de concentración del equipo, donde permanecerán hasta la hora del encuentro.

Fotos

Vídeos