El calendario ya importa a todos

El calendario ya importa a todos
Mossa y Aarón disputan la pelota durante el entrenamiento de ayer en El Requexón, ante la mirada de sus compañeros. / ELOY ALONSO

Los enfrentamientos directos y los rivales que se encuentran en zona de descenso serán decisivos

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La frase de «partido a partido» ha hecho fortuna en el fútbol patrio en las últimas temporadas. Acuñada en la actualidad por 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético, lo cierto es que se encuentra en el manual de todos los entrenadores para responder una y otra vez sin tener que arrepentirse de sus palabras. Sin embargo, llegados a estas alturas del campeonato, y más en situaciones como las del Real Oviedo, es obligado mirar al calendario, ya que a los azules no les basta con un pleno, puesto que necesitan que los rivales fallen.

El propio está claro, con un Sevilla ya descendido, una Cultural con la permanencia al alcance de la mano y un Huesca que busca llegar al Carlos Tartiere ya como equipo de Primera. El resto, al haber tantos equipos implicados en la pelea por el 'play off' depara algunos enfrentamientos directos que se antojan claves para el desenlace final del torneo.

La lucha se ha reducido a seis candidatos que pelearán por tres plazas: Zaragoza, Numancia, Valladolid, Osasuna, Cádiz y Real Oviedo. Entre ellos, Osasuna y Valladolid son los que tienen dos enfrentamientos ante rivales directos en las tres jornadas que quedan.

Más Real Oviedo

El conjunto navarro, que se ha metido en la pelea gracias al triunfo del pasado sábado, visitará la próxima jornada al Numancia, otro de los aspirantes, luego recibirá al Lorca, ya descendido, pero que precisamente viene de ganar a los sorianos, mientras que cerrará el campeonato ante otro candidato, el Valladolid.

Precisamente los pucelanos son el otro equipo que tendrá que medirse dos veces a iguales en la tabla. Además de esa jornada final frente a navarros, tendrán que visitar La Romareda en la penúltima jornada. El otro encuentro, el próximo, será ante el Lorca, al igual que Osasuna.

El resto de implicados cuentan con emparejamientos, a priori, bastante más 'amables', aunque visto lo sucedido en las últimas jornadas cualquier cosa podría pasar. El Zaragoza recibirá al Albacete, con la salvación asegurada hace tiempo, luego al Valladolid y acabará ante un Barcelona B, que podría llegar descendido o jugándose todas sus opciones de permanencia.

Precisamente el filial azulgrana será también rival del Cádiz, que posteriormente tendrá enfrente a dos rivales que partían como aspirantes y ya están descartados: el Tenerife, que irá al Ramón de Carranza, y el Granada, al que rendirá visita en su estadio.

En el caso del Numancia, tras jugar ante Osasuna, visitará al Sevilla Atlético y recibirá en la última jornada a la Cultural Leonesa, que también será rival del Real Oviedo y podría llegar necesitado de algún punto para salvarse.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos