Real Oviedo

Real Oviedo | Calidad italiana para la media punta

El italiano Diego Fabbrini, a la derecha, haciendo pareja con Linares, durante uno de los ejercicios de ayer en El Requexón.
El italiano Diego Fabbrini, a la derecha, haciendo pareja con Linares, durante uno de los ejercicios de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo confirma el fichaje del atacante italiano Diego Fabbrini para la próxima temporada | El nuevo jugador azul, que ayer por la tarde ya se entrenó con sus compañeros, llega cedido por el Birmingham

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo suma calidad y juego combinativo a su ataque con la llegada del italiano Diego Fabbrini, cuya incorporación en calidad de cedido por parte del Birmingham confirmó ayer oficialmente la entidad carbayona.

El jugador italiano, que llegó a Oviedo la noche del miércoles, pasó ayer por la mañana el preceptivo reconocimiento médico en la Clínica Asturias y por la tarde ya se entrenó a las órdenes de Anquela junto a sus nuevos compañeros. El futbolista italiano será presentado hoy a las 13 horas en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

El nuevo efectivo azul, que cumplirá 27 años el próximo lunes, destaca por su calidad técnica y suele actuar en la mediapunta, aunque en ocasiones lo puede hacer en cualquiera de las dos bandas, preferentemente en la derecha.

Diego Fabbrini será el primer jugador italiano que juega en el primer equipo azul

Por sus características, se adaptará perfectamente a jugar por detrás del delantero en el caso de que Anquela quiera, como habitualmente hizo en otros equipos a los que entrenó, jugar con un 1-4-2-3-1. Sería un jugador de un perfil similar al de Samu Sáiz, que tan buen rendimiento le dio al técnico jienense la pasada campaña en el Huesca, con su juego entre líneas.

En la actualidad el técnico no contaba en la plantilla con ningún jugador de ese perfil, salvo el del filial Asier, aunque se podrían adaptar Susaeta o Saúl Berjón, pero es algo que Anquela todavía no ha probado en lo que va de pretemporada.

No se trata de un goleador, ya que su principal virtud es el juego entre líneas y la capacidad para asociarse y dar el último pase, donde es especialmente efectivo y desequilibrante.

Fabbrini aseguró, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad, que está «muy contento de formar parte de este gran club. No veo la hora de comenzar a luchar al máximo cada día».

Más noticias

El nuevo jugador del conjunto ovetense pasó por las categorías inferiores de la selección italiana y en una ocasión la de la 'azzurra', en un amistoso frente a Inglaterra el 15 de agosto de 2012, cuando era seleccionador del combinado transalpino Césare Prandelli.

A lo largo de su carrera profesional Fabbrini ha pasado por una decena de equipos, tanto en Italia como en Inglaterra. Nacido en la localidad italiana de San Giuliano Terme, se formó en la cantera del Empoli, equipo en el que se produjo su debut profesional. El mediapunta estuvo dos temporadas en el primer equipo, disputando 60 partidos, en los que logró marcar tres goles.

Posteriormente, pasó al Udinese, donde estuvo otras dos temporadas, que dieron paso a varios cambios de equipo. El primero de ellos fue el Palermo.

La aventura británica del nuevo jugador del conjunto ovetense comenzó en el Watford, propiedad de la familia Pozzo, anteriores propietarios del Granada. En el año 2014 se produjo su retorno a Italia para enrolarse en las filas del Siena.

La temporada 2014-2015 fue complicada para el jugador que pasó por tres equipos ingleses. Fabbrini comenzó jugando en el Watford, de nuevo, para pasar por el Millwall y Birmingham City, del que ahora llega cedido al conjunto ovetense. En la siguiente campaña jugó también cedido en el Middlesbrough, donde coincidió con el extremo uruguayo Carlos de Pena, que en el pasado mercado de invierno llegó cedido al Real Oviedo. Esa temporada también jugó en el Birmingham City.

El último equipo del jugador italiano fue el Spezia, de la serie B italiana, donde compartió vestuario durante unos meses con otro de los fichajes del conjunto ovetense para esta temporada, el defensa central argentino Nahuel Valentini. En el entrenamiento de ayer en El Requexón el defensa fue el encargado de ejercer de anfitrión de su nuevo compañero. En este último ejercicio, tras incorporarse en el mercado de invierno, disputó 17 partidos, 13 de ellos como titular, en los que marcó un gol.

El mediapunta toscano se convierte en el primer jugador italiano que juega en el primer equipo del Real Oviedo. Con anterioridad había militado en el filial, hace dos temporadas el delantero Edoardo Oneto, 'Edo'.

La primera oportunidad para ver en acción a Diego Fabbrini podría ser mañana en el encuentro amistoso que el conjunto oviedista disputará en Puente Castro ante la Cultural Leonesa, aunque dependerá de la decisión de Anquela, en función del estado físico en que encuentre al jugador. En caso de que el técnico decida esperar, la primera oportunidad para verlo en acción sería el próximo jueves en el encuentro de presentación del conjunto azul ante sus aficionados, en el Carlos Tartiere, ante el Deportivo de la Coruña.

Fotos

Vídeos