Las camisetas del Real Oviedo llevan la alegría a Kenia

Los residentes en el orfanato disfrutaron con las camisetas enviadas por el conjunto azul./REAL OVIEDO
Los residentes en el orfanato disfrutaron con las camisetas enviadas por el conjunto azul. / REAL OVIEDO

El club ovetense donó equipaciones a un orfanato de la localidad de Kissi en colaboración la ONG 'Perlas en el Barro'

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo ha llenado de alegría a un grupo de niños de Kenia a los que ha hecho llegar una veintena de camisetas del equipo, además de un mensaje de su compatriota en el conjunto azul, MacDonald Mariga.

El club ovetense, a través de la ONG Perlas en el Barro, ha enviado equipaciones del equipo a un grupo de niños que viven en el orfanato de Kissi. La alegría de los pequeños se reflejaba en sus rostros y la mayoría de ellos ni quisieron retirar las etiquetas de las camisetas antes de ponérselas, ya que querían disfrutar de estrenar las equipaciones remitidas por el conjunto ovetense. Las camisetas enviadas son de las tres equipaciones del equipo de esta temporada.

El club aseguraba ayer en su web, al anunciar la colaboración con la ONG, que «no hay nada mejor que la sonrisa de un niño, y si se logra gracias a nuestros colores, se suma el orgullo de poder repartir felicidad».

Aprovechando la presencia en el conjunto carbayón del keniano Mariga, el club les ha trasladado un mensaje del internacional por su país en su idioma natal para que reciban el cariño del club y disfruten de un recuerdo de uno de sus ídolos, ya que recientemente participó en una convocatoria con la selección, de la que es habitual.

La ONG 'Perlas en el barro' acoge en el orfanato de Kissi a niños de la zona a los que procura cubrir sus necesidades básicas de alimentación, ropa, vivienda, educación y atención médica, además de formarles para afrontar la vida con autonomía. El Real Oviedo participa en distintas iniciativas solidarias, tanto en Asturias, como en diferentes paises del mundo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos