Oviedismo en vacaciones para los más pequeños en el campus del club

Oviedismo en vacaciones para los más pequeños en el campus del club
Saúl Berjón, Pablo Lence, director del campus, y Diegui Johannesson con el cartel. / MARIO ROJAS

El conjunto azul presentó ayer la nueva edición del certamen que se celebrará entre el 25 de junio y el 27 de julio en las instalaciones Tensi

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Los más pequeños podrán volver a disfrutar este año del campus del Real Oviedo, que parte un año más con el objetivo de fomentar el oviedismo y también que disfruten con la práctica deportiva, así como con otras actividades paralelas.

En las doce ediciones anteriores ya han pasado por el campus unos 6.000 niños, tanto de Oviedo, como de otros puntos de España y de diferentes paises. En el mismo podrán participar niños y niñas de entre cuatro y catorce años. La presente edición está dividida en cinco semanas, con inicio el 25 de junio y final el 29 de julio. Se mantienen los precios y descuentos de la pasada edición.

El director del campus, Pablo Lence, participó ayer en la presentación del campus, junto con los jugadores de la primera plantilla Saúl Berjón y Diegui Johannesson.

El responsable del campus destacó que, en los últimos años, se ha logrado «posicionarnos en cuanto a calidad y número de inscripciones como el primero de Asturias en estos últimos años». Además, explicó que el objetivo del mismo es «la práctica y perfeccionamiento del fútbol, la práctica del deporte en general, mejora de las capacidades y fomentar el oviedismo». A juicio de Lence, la participación en el campus sirve para «hacer grandes las bases de cualquier equipo, tanto en lo futbolístico como en lo emocional».

Respecto al funcionamiento del campus será similar al de las pasadas ediciones, ya que los participantes, además de elegir las fechas, con descuentos para los que estén más de una semana, tendrán dos opciones en cuanto al régimen del mismo. Por un lado se puede elegir el horario de 9 a 15 horas, o el de 9 a 18 que incluye el almuerzo para los participantes. También está disponible un servicio de autobús, al precio de 20 euros, para los que decidan usarlo.

Según explicó el director del campus, una de las novedades de este año es que todos los inscritos recibirán una equipación especial de Adidas, patrocinador del club. Los niños recibirán un tentempié por las mañanas y contarán con monitores de ocio, hinchables y distintos juegos y actividades, con el objetivo de que no sea todo fútbol.

Como cada año uno de los aspectos que despiertan más ilusión para los niños son las visitas de los jugadores del primer equipo, que está previsto que tengan lugar todas las semanas.

Por último, otra novedad es que se está negociando con una empresa del sector para conseguir un campus con cero contaminación y 100% eficiente, para ser el «primer campus en «España que consiga esta calificación».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos