El candado en la portería, clave para crecer en la Liga

El guardameta Alfonso. /  E. A.
El guardameta Alfonso. / E. A.

El Real Oviedo dejó su puerta a cero como visitante por primera vez en la temporada el pasado sábado

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El partido del pasado sábado ante el Lorca no solo supuso la segunda victoria del Real Oviedo a domicilio. Además fue el primer encuentro en el que los ovetenses lograron dejar la portería a cero como visitantes esta temporada.

En lo que va de campaña, el equipo ovetense solo ha logrado dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, la mencionada del pasado sábado, y en tres partidos del Carlos Tartiere, ante el Reus, Cádiz y Córdoba. Parece claro que Segunda División es una categoría en la que recibir pocos goles es una garantía para estar en la zona alta de la tabla. El caso del Real Oviedo es una de las excepciones, ya que los azules esta temporada se mantienen en la séptima plaza con 22 goles recibidos. Únicamente hay cuatro equipos que han recibido más goles que los ovetenses esta temporada: el Córdoba, que encajó 33, Valladolid, 28, Cultural Leonesa, 26 y Albacete, 23. Además, el Nástic y el Lorca llevan los mismos goles recibidos que los azules.

El caso más significativo de la categoría en cuanto a solidez defensiva es la del Cádiz. Los de Álvaro Cervera son el equipo menos goleado de Segunda, solo han recibido diez goles. En la actualidad son terceros y en ello ha tenido una influencia determinante que son el mejor equipo de las cinco últimas jornadas, en las que cuentan los partidos por triunfos. Además, el conjunto gaditano lleva seis jornadas consecutivas dejando su portería a cero, lo que les permite asomar a los puestos de ascenso directo.

En el caso de los ovetenses, ni siquiera en las últimas cinco jornadas, en las que ha logrado cuatro triunfos, los azules han sido capaces de ofrecer buenos números defensivos, ya que ha recibido siete goles, aunque tres de ellos fueron en un solo duelo, ante el Valladolid, otros dos frente al Lugo, y sendos tantos ante el Nástic y el Numancia.

Con la defensa de tres centrales parece que el equipo azul puede arreglarse bien en la faceta defensiva, como se comprobó en los dos últimos compromisos, en los que el equipo ha recibido menos ocasiones de gol. La otra solución que ha buscado Anquela para tratar de recibir menos goles fue el cambio en la portería. El meta Alfonso ha sido titular en las dos últimas jornadas, en las que ha recibido un solo gol y, por el momento parece que se ha ido consolidando entre los palos.

Por el contrario, y a pesar de lo que parecía previsible al inicio de temporada, los de Anquela están demostrando una gran pegada goleadora y ya suman 26 tantos, los mismos que el Granada, y solo son superados por el Valladolid, que ya lleva 31. Los pucelanos son los protagonistas de los partidos con más goles, ya que además de los 31 marcados, son el segundo que más recibe con 28, solo superado por el Córdoba, que ha encajado 33.

El conjunto ovetense, desde la tranquilidad que ha alcanzado en las últimas jornadas, con los triunfos que le han llevado a la séptima posición en la tabla, tratará de seguir mejorando para mantenerse en la zona cómoda de la clasificación y al acecho de las primeras posiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos