La cantera azul pide paso

La cantera azul pide paso

Anquela cita a siete jugadores del Vetusta para hacer la pretemporada con el primer equipo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos el próximo lunes con la presencia de siete canteranos a las órdenes del técnico, Juan Antonio Anquela. La principal novedad será la del centrocampista Jimmy, ya que el resto, Viti, Gorka, Edu Cortina, Steven, Prendes y Asier ya estuvieron la pasada campaña con el técnico jienense y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de disputar algunos minutos con el primer equipo.

La intención del club azul pasa por tener una primera plantilla más corta que en ejercicios anteriores para que los jugadores del filial completen posibles ausencias a lo largo de la temporada. La mayoría de los jugadores que el Oviedo anunció ayer que realizarán la pretemporada son conocidos para el técnico.

En principio, la mayoría de estos jugadores, incluso algún otro a lo largo de la temporada, se entrenarán habitualmente con el primer equipo y, en caso de no ser convocados por Anquela, jugarán con el filial. En este sentido juega a su favor que el Vetusta militará en Segunda B esta temporada, y eso permitirá a los futbolistas tener un ritmo de competición más alto que la pasada campaña en Tercera.

Más Real Oviedo

Gorka parece tener asegurada su presencia en los entrenamientos de Anquela. El portero hará el papel de tercer meta del primer equipo, tal como sucedió esta temporada, en la que fue convocado para la Copa del Rey y en la jornada 21 ante el Numancia.

La principal novedad entre los que se incorporarán a la pretemporada es el centrocampista Jimmy, que fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña con Javi Rozada en el filial. Se trata de un medio con buen manejo de balón, que aporta equilibrio al centro del campo. Es uno de los jugadores que pueden abrirse un hueco con el primer equipo si mantiene su proyección.

El jugador que más presente tuvo Anquela la pasada campaña fue Viti, que realizó una magnífica pretemporada, ganándose los elogios del técnico. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener más continuidad. Participó en siete encuentros en la banda derecha el pasado curso.

El delantero Steven también fue uno de los jugadores con los que Anquela contó, ya que jugó dos encuentros y marcó el gol de la victoria en el duelo ante el Granada.

Otro de los jugadores que hizo una buena pretemporada y que apuntaba a tener presencia en el primer equipo carbayón fue el centrocampista Edu Cortina, que tuvo especial mala suerte con las lesiones. Anquela dijo tras la primera jornada que meditó hasta última hora que fuera titular, pero finalmente no debutó. Iba a hacerlo en la Copa, pero se lesionó en el calentamiento y tras recuperarse se volvió a lesionar.

El mediapunta Asier es el más joven de los jugadores que estarán el lunes en El Requexón. Esta temporada participó en el encuentro de Copa del Rey ante el Numancia y también hizo la pretemporada con el primer equipo.

En el caso del defensa central Prendes es un jugador del agrado de Anquela, por su envergadura y contundencia. Esta campaña también hizo la pretemporada y debutó en Copa de Rey, pero en el resto de temporada no entró en las convocatorias.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos