El canterano Asier da el susto en la vuelta al trabajo

El joven mediapunta Asier se duele sobre el césped de El Requexón. / ELOY ALONSO

El mediapunta se retiró cojeando tras un encontronazo en la final de una sesión en la que Mariga y Diegui se reincorporaron al grupo de forma parcial

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

La mala fortuna en forma de lesiones se está cebando con la plantilla del Real Oviedo esta temporada. Los jugadores no han logrado esquivar los infortunios físicos y Anquela se ha visto afectado por una plaga de bajas que le han obligado a repetir la convocatoria en ocasiones por la falta de efectivos. En más de una ocasión, el técnico jienense ha pedido a gritos prudencia a sus jugadores para evitar contratiempos como el sufrido ayer por el canterano Asier.

El joven mediapunta abandonó el campo número 1 de El Requexón, escenario de la sesión, tras un encontronazo durante la fase final, un sucedáneo del habitual partidillo en dimensiones reducidas que propiciaban el aumento del contacto del que salió damnificado el atacante ovetense. A causa del golpe permaneció unos segundos tendido sobre el césped y, después de recibir los cuidados del personal médico, se retiró cojeando a los vestuarios.

La marcha prematura del exjugador del Centro Asturiano puso la nota de incertidumbre en una sesión en la que la nota positiva la protagonizaron Diegui Johannesson y Mariga, que prosiguen su avance en sus respectivos procesos de recuperación y realizaron la primera parte de un entrenamiento con el grupo. Ambos finalizaron el regreso al trabajo alejados del balón para realizar carrera continua junto a Viti, mientras que Varela, que no se ha estrenado en competición oficial esta temporada a causa del esguince de rodilla sufrido en el Emma Cuervo ante el Lugo, completó con el resto de sus compañeros la jornada, de carácter regenerativo para los titulares ante el Zaragoza.

Los titulares en el duelo del lunes ante el Zaragoza completaron una sesión regenerativa

Pendientes del 'virus FIFA'

El rival oviedista este domingo, el Barcelona B, está pendiente de los compromisos internacionales para ver si puede contar con sus jugadores más destacados en el choque ante el conjunto dirigido por Anquela. Liberado el 'Choco' Lozano de su convocatoria con Honduras por su fractura en el maxilar izquierdo que desaconseja un vuelo transoceánico, pero le permite jugar con una máscara, el filial azulgrana esperará la decisión de Celades sobre Aleñá. El seleccionador sub 21 citó al talentoso centrocampista, pero tiene que realizar cuatro descartes antes de enfrentarse a Eslovaquia.

Fotos

Vídeos