Los canteranos buscan un hueco en el primer equipo

Gorka Giralt, nuevo portero oviedista, durante una concentración con la Real Sociedad en Austria. / MIGUEL GONZÁLEZ
Gorka Giralt, nuevo portero oviedista, durante una concentración con la Real Sociedad en Austria. / MIGUEL GONZÁLEZ

Los nueve jugadores del filial que iniciarán la pretemporada, con la llegada del meta Gorka Giralt, quieren convencer a Anquela para quedarse

R. J. G. OVIEDO.

El conjunto oviedista vuelve a los entrenamientos con una plantilla corta a la espera de nuevos fichajes, lo que ofrece una oportunidad a los canteranos que realizarán la pretemporada para convencer a Juan Antonio Anquela. Una nutrida lista que se elevó a nueve después de la llegada del portero Gorka Giralt, que se enrola en las filas azules tras expirar su contrato con la Real Sociedad, el club en el que desarrolló su trayectoria deportiva con un paréntesis de media temporada en el Portugalete.

El guardameta de 21 años, que refuerza la portería del filial, apuntala la del primer equipo. Más carencias cuenta por el momento Anquela en el centro de la defensa, donde solo tiene a Verdés y Carlos Hernández. Sin embargo, esta mañana contará con los dos jugadores del filial Josín' y Prendes, que se desenvuelven en esa posición. Ambos ya realizaron la pretemporada anterior a las órdenes de Fernando Hierro y disputaron varios encuentros estivales, pero finalmente no tuvieron presencia en la primera plantilla a lo largo del pasado campeonato. En el caso de Josín entró en una 'preconvocatoria' este año, pero finalmente fue el descartado por el técnico. Hace dos temporadas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

También estará a las órdenes de Anquela Edu Cortina, capitán la pasada campaña del filial. Se trata de un jugador que pasó por todas las categorías de la casa azul y que suele jugar como pivote en el centro del campo. Le acompañará Asier, un habilidoso mediapunta que pasó por la selección española y que afronta su tercera pretemporada con el primer equipo. Un caso parecido es el de Viti, que debutó con el primer equipo hace dos temporadas, pero la pasada campaña tuvo una lesión que le impidió tener continuidad.

El extremo Sandoval se estrena con la primera plantilla. Tras renovar sus contratos, trabajarán junto a Anquela hoy el centrocampista Ander y el delantero Steven, que esta temporada compartirá vestuario con el excaudalista Ernesto, que se incorpora al filial como confirmó el club ayer.

Fotos

Vídeos