Los canteranos piden paso en los planes de Anquela

Viti se marcha de un contrario en el partido del miércoles ante la Ponferradina.
Viti se marcha de un contrario en el partido del miércoles ante la Ponferradina. / HUGO ÁLVAREZ

Los jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo están dejando buenas sensaciones al técnico

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Una de las noticias más positivas que deja hasta la fecha la pretemporada del Real Oviedo son las buenas actuaciones de los canteranos que entrenan a las órdenes de Anquela, que están contando con bastantes minutos en los amistosos.

En la actualidad son nueve los jugadores que se ejercitan con el primer equipo: Josín, Prendes, Edu Cortina, Asier Gómes, Sandoval, Viti, Steven, Ander y Gorka Giralt. Además, el lateral izquierdo Álvaro García participó con los azules ante el Vetusta y el pasado miércoles en Ponferrada.

El propio Anquela destacó tras el primer encuentro amistoso en El Requexón frente al Vetusta que había buen nivel y un par de futbolistas muy buenos entre los del filial que tiene a sus órdenes.

Uno de los que está teniendo actuaciones destacadas es el centrocampista Edu Cortina, que está formando como mediocentro y fue de los más destacados en los partidos de Ribadeo ante el Lugo y el miércoles contra la Ponferradina. Se trata de un jugador que ha pasado por todas las categorías del club, con una buena visión de juego y que además está ganando en posicionamiento y trabajo defensivo.

También el pasado miércoles Viti tuvo una buena actuación, con, entre otras, la jugada del gol en la que sirvió a Toché para que anotara. El de Laviana, además, se está adaptando a una posición que no es la suya, ya que siempre jugó como extremo, pero la presencia de Diegui Johannesson como único lateral derecho, le está haciendo jugar en esa demarcación. El jugador viene de una mala temporada pasada, ya que una lesión de tobillo le impidió jugar en todo el año.

Algo parecido le sucedió a Álvaro García, que inicialmente no estaba entre los que iban ha hacer la pretemporada, pero ya ha jugado dos encuentros. El lateral no jugó en toda la pasada campaña por lesión. Asier, también está dando muestras de su calidad como mediapunta con Anquela.

Otros jugadores, como los centrales Josín y Prendes o el centrocampista Ander, están dejando muestras de su calidad y que pueden contar para el técnico. El único que no ha jugado es Sandoval, que está lesionado.

Fotos

Vídeos