Carlos Hernández hace que el noveno cumpleaños de Elena sea «especial»

Las hermanas Marina y Elena con el regalo de Carlos Hernández.
Las hermanas Marina y Elena con el regalo de Carlos Hernández. / EC

El defensa del Real Oviedo respondió a un cariñoso 'mensaje' de la niña dándole la bienvenida como nuevo vecino a su edificio, con otra nota y regalándole además un balón firmado por toda la plantilla.

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Elena no sabrá hasta las ocho de la tarde si va a tener su regalo de cumpleaños. Será en el momento en el que el balear Guillermo Cuadra Fernández pite el final del derbi asturiano, cuando esta niña ovetense, que hoy cumple nueve años, recibirá, o no, su regalo preferido para celebrar su aniversario: la victoria en el derbi. Al margen del resultado, es probable que Elena y su hermana Marina, así como sus padres María y Marcos, recuerden este noveno cumpleaños por un regalo inesperado que tuvo antes.

El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández, respondió a un cariñoso 'mensaje' de la niña dándole la bienvenida como nuevo vecino a su edificio, con otra nota y regalándole además un balón firmado por toda la plantilla.

La historia comenzó cuando al regreso de las vacaciones, la familia Martínez Movilla descubrió que uno de los nuevos fichajes del Real Oviedo, el jienense Carlos Hernández, se había convertido en su vecino. El hecho no pasó inadvertido, sobre todo para Elena y Marina, dos hermanas de ocho y diez años respectivamente, que rápidamente conocieron al futbolista al cruzárselo en las zonas comunes de edificio.

Las dos niñas son abonadas del conjunto carbayón y acuden al Carlos Tartiere siempre que pueden. El pasado lunes, aprovechando la cercanía de su cumpleaños, Elena se decidió a escribir una nota al nuevo vecino. Por una parte, le daba la bienvenida a la comunidad y le decía lo alegres que estaban de que un jugador del equipo viviera en su mismo edificio. Por otra parte, le decía al central oviedista que el sábado era su noveno cumpleaños y que ningún regalo le haría más ilusión que una victoria de su equipo en El Molinón. La nota no esperaba respuesta, pero la tuvo. El jueves por la tarde, en el espejo del ascensor, apareció un nuevo escrito, esta vez no era anónimo: «Hola vecin@: Si lees esta nota sabes que es para ti!!. Como el día 9 es tu cumpleaños, llama al timbre que tengo un regalo para ti» y firmaba Carlos H.

Elena y su hermana Marina, no sin algunos nervios, no dudaron en hacer lo que Carlos Hernández les había dicho y se presentaron en la puerta de su domicilio, donde el defensa les recibió con «una extraordinaria amabilidad», como relataba el padre de las niñas, Marcos Martínez.

El futbolista le hizo un regalo adelantado para el cumpleaños un balón firmado por toda la plantilla, pero también le prometió que iban a hacer el máximo esfuerzo por lograr hacerle el regalo que le había pedido en su nota.

Elena recordará este cumpleaños y también sus familiares y amigos, ya que nada más regresar de casa de Carlos Hernández, trasladó a todos sus amigos y familiares, sobre todo primos, lo que le había pasado.

Carlos Hernández tiene desde ahora dos nuevas seguidoras incondicionales, que van a acudir al Carlos Tartiere a apoyarle. Elena y Marina tienen un nuevo vecino y amigo del que se sienten muy orgullosas.

Fotos

Vídeos