Carlos Martínez, cerca de convertirse en jugador del Real Oviedo

Carlos Martínez, cerca de convertirse en jugador del Real Oviedo
Carlos Martínez. / JOSE USOZ

El exjugador de la Real Sociedad tiene muy avanzadas las negociaciones con el conjunto ovetense para su incorporación

R. J. GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo busca competencia para Diegui Johannesson en el lateral derecho de la defensa y uno de los principales candidatos a esa posición es Carlos Martínez, jugador de la Real Sociedad hasta la pasada campaña.

Fuentes cercanas al futbolista reconocieron los contactos con el conjunto ovetense y la propuesta carbayona es una de las que más le agrada de las que ha recibido hasta ahora. En principio, el acuerdo entre las partes podría estar próximo y el jugador puede convertirse en el cuarto refuerzo del equipo, tras las llegadas de Tejera, Boateng y Champagne.

Se trata de un jugador de 32 años, que se inició en el Izarra de Estella, desde donde pasó en edad cadete a la Real Sociedad, equipo en el que permaneció hasta la pasada campaña. El jugador de Lodosa se despidió del conjunto donostiarra el pasado 12 de mayo en un encuentro ante el Leganés, que también sirvió de despedida a Xabi Prieto.

Más Real Oviedo

Carlos Martínez tiene una dilatada carrera en las filas realistas, equipo con el que jugó 135 encuentros en Primera, 60 en Segunda, además de 9 de Copa del Rey y 5 en la Liga de Campeones.

La pasada temporada no contó con presencia en el equipo, en buena medida por la lesión que sufrió en la temporada anterior. En un encuentro disputado el 17 de diciembre de 2016, ante el Granada, sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Carlos Martínez juega en el lateral derecho y destaca por su velocidad, aunque en alguna ocasión ocupó la posición de central, favorecido por su altura (1,88 metros).

Además, el conjunto azul sigue trabajando en la búsqueda de dos delanteros para completar el ataque junto a Toché. Uno de los objetivos de la entidad es lograr la cesión de Marc Cardona por parte del Barcelona. El futbolista ha renovado recientemente su contrato y busca una salida para tener minutos. Junto con la propuesta del conjunto ovetense aparecen otras de Segunda, incluso alguna del extranjero. En las últimas horas han sonado los nombres de Víctor Casadesús, que acabó contrato en Tenerife, y de Luis Fernández, del filial del Deportivo. Sin embargo, se trata de segundas opciones, condicionadas a otros fichajes.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos