La carta de despedida de Néstor Susaeta del Real Oviedo

La carta de despedida de Néstor Susaeta del Real Oviedo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Susaeta dejará la camiseta azul esta temporada y jugará en el Albacete. El jugador ha querido despedirse del Real Oviedo con una emotiva carta que ha compartido el club carbayón en su página oficial:

«Gracias, gracias y millones de gracias!!

Así quiero que se resuma mi despedida, con esta palabra tan bonita y que tantas y tantas veces escuché, agradeciéndonos el ansiado ascenso en Cádiz por algo tan bonito y tan sencillo como hacer bien nuestro trabajo.

Mi marcha responde a una decisión mía y por supuesto, de mi familia.

Recuerdo bien la última conversación que tuve con Arturo Elías: estábamos 3 puntos por encima del playoff y le dije que si no conseguíamos el objetivo, sería para matarnos. El final lo sabemos todos, y aunque en este precioso deporte estas cosas suceden, me gusta asumir responsabilidades tanto en los fracasos, como en los triunfos.

Prometo que nunca he sido tan feliz en otro Club como lo he sido aquí. He disfrutado de cada minuto que he jugado con esta camiseta, he conocido la grandeza de este Club, he alucinado con esta afición y jamás había visto tanta pasión y sentimiento por unos colores.

Recuerdo partidos increíbles en el Tartiere con el “Vamos, Vamos, Oviedo” de fondo, desplazamientos como los de León, Astorga, Zamora... demostrando una vez más, que esta afición no entiende de categorías, y que con ellos al lado todo es mucho más fácil.

Recuerdo también la primera llamada de Carmelo, cuando me habló del Oviedo y yo, le dije que no jugaría en Segunda B. Mira por dónde 5 años más tarde, esa resultó ser la mejor decisión que he tomado en mi vida deportiva.

Aquí me habéis querido, por supuesto para lo que vine a hacer, que es jugar al fútbol; pero muy por encima de eso, me habéis valorado como persona y en mi caso personal es lo que más aprecio sin ninguna duda. Nunca hubiera imaginado ver tantas camisetas con mi nombre, han sido tantísimas las muestras de afecto, que espero haberlas recibido con humildad y demostrando mi total compromiso con el Club.

Por no hablar del cariño infinito que me han demostrado los más pequeños, ese es un tema a parte. A ellos les debo una disculpa muy grande porque estoy seguro de que mi decisión os habrá decepcionado a much@s. Soy padre y entiendo perfectamente lo que significa la ilusión de un niño, siempre he tratado de ser un buen ejemplo para los niños y niñas que viven con emoción cada partido, pero tened claro que vaya donde vaya, nunca olvidaré vuestras innumerables muestras de cariño.

Por supuesto, hay un apartado en estos años que ha hecho que todo haya sido aún más especial si cabe, y eso ha sido la enfermedad de mi hijo.

No tengo palabras para agradecer todo el apoyo recibido en los momentos más duros, todos los regalos que recibí, vuestras cartas, cada palabra de aliento…de verdad que nos ha dado fuerza como familia y ha dado sentido a todo este durísimo esfuerzo diario en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Aprovecho para agradecer eternamente también, a toda la unidad pediátrica del HUCA, porque sin vosotros hubiera sido imposible seguir adelante.

GRACIAS, compañeros y amigos de todos estos años por hacerme disfrutar del día a día.

GRACIAS a todos los entrenadores que he tenido, por confiar en mí como futbolista y por entenderme y valorarme como persona en todos los casos.

GRACIAS a todos los trabajadores y trabajadoras del Club por vuestro respeto y cariño diario.

GRACIAS Arturo, por tu apoyo incondicional. GRACIAS eternas a tu familia por ayudarnos y por volcaros con mi hijo Andrea. Y por supuesto GRACIAS por hacer cada día mejor a este gran Club.

GRACIAS Joaquín, por tu confianza y tu lealtad en los buenos y malos momentos. Y GRACIAS a los tuyos por apoyarnos cuando más falta hacía.

GRACIAS AFICIÓN! GRACIAS REAL OVIEDO!»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos