El centro del campo, otra prioridad para reforzar el conjunto azul

El mercado de Segunda se comienza a animar y ayer se produjeron numerosos anuncios de fichajes en varios equipos de la categoría

R. J. G. OVIEDO.

Las salidas de David Rocha y Mariga se compensan con las llegadas de Tejera y Boateng en el centro del campo oviedista. Sin embargo, aún faltan por llegar dos jugadores para esa posición, ya que es más que probable la marcha de Hidi.

Además, en el caso de Boateng, aunque puede jugar como mediocentro o pivote, parece que la posición en que mejor se desempeña es en la mediapunta, con clara vocación ofensiva.

El jugador que más minutos disputó la pasada temporada, Ramón Folch, parece que es uno de los que seguirá manteniendo su rol en el equipo como pieza clave en el funcionamiento de los de Anquela en la medular. Sin embargo, el club sigue sondeando el mercado en busca de dos jugadores para esa posición.

Uno de los perfiles que se busca es un jugador de carácter defensivo, que pueda incluso jugar como central. Sería un futbolista similar a Forlín, al que Anquela utilizó en varias ocasiones en esa posición, aunque principalmente jugó como tercer central.

El otro jugador que se buscaría sería de corte más creativo, similar a Tejera. En ese perfil encaja el centrocampista Javi Muñoz, que la pasada temporada jugó en el Lorca cedido por el Real Madrid. El club se ha interesado por el futbolista, que cuenta con varias ofertas más de Segunda División.

Mientras tanto, la entidad azul apura los detalles para la llegada del portero Nereo Champagne, que podría estar el lunes en Oviedo para comenzar la pretemporada con el equipo.

El mercado se ha comenzado a animar y ayer fueron numerosos los movimientos. El delantero Jona se incorporó al Lugo, César de la Hoz al Almería, Fran Villalba al Numancia, Oliveira al Albacete, Matos al Cádiz, André Sousa al Sporting y el Nástic, además de fichar a Rocha, anunció la renovación del centrocampista Fali. También hubo salidas como la del zaragocista Ángel Martínez al Asteras Trípolis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos