Real Oviedo | Christian Fernández: «Las victorias van a llegar de nuevo más pronto que tarde»

Christian Fernández: «Las victorias van a llegar de nuevo más pronto que tarde»
El jugador del Real Oviedo Christian Fernández. / ELOY ALONSO

El defensa confía en que el Real Oviedo estará «a final de temporada peleando por esos objetivos que todos deseamos»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Los últimos resultados adversos no han menoscabado la confianza en el Real Oviedo. Eso se desprende del mensaje que sale del vestuario azul, en el que la confianza los buenos resultados volverán más pronto que tarde, tal como sucedió en otras fases del campeonato.

El defensa Christian Fernández fue ayer el encargado de trasladar a la afición ese mensaje de confianza. El cántabro mostró su confianza en que «tarde o temprano las victorias van a llegar de nuevo». Se basa para asegurarlo en la manera en la que ha competido el equipo azul y en «como se entrega al cien por cien».

El jugador, que es uno de los fijos para Anquela, tiene claro el camino a seguir para que las victorias vuelvan a cruzarse en el camino azul. «La receta es hacer lo que hacen los compañeros: entrenar con la misma ilusión, intensidad y predisposición que llevamos haciendo toda la temporada», comentó.

«Entrar en un estado de alarma o pánico sería ilógico y cometeríamos un error»

La causa de que en estas últimas cuatro jornadas el Oviedo no haya ganado tiene, para el defensa que llegó la pasada temporada del Huesca, una justificación clara. «El fútbol tiene estas dinámicas», indicó, y recordó que «estamos cumpliendo los mismos tramos que la primera vuelta y de ser así seguro que estaremos a final de temporada peleando por esos objetivos que todos deseamos».

Con todo, recordó que «somos conscientes y realistas y sabemos que es complicado». La complicación se demuestra en cada jornada con los resultados y lo apretado de la clasificación, que ha hecho que «equipos más alejados de la lucha, que parecían descartados, están con las mismas opciones que cualquier otro».

Además, Christian Fernández cree que el pasado viernes ante el Barcelona B, el equipo azul hizo méritos para llevarse los tres puntos. «Tienes ese sinsabor porque el objetivo era sumar los tres puntos y quitar esa dinámica sin ganar, pero las sensaciones fueron buenas, comentamos en el vestuario que, de haber merecido alguien ganar, ese equipo era el Oviedo», dijo.

Más Real Oviedo

El defensa cree que el pasado viernes dominaron el partido ante un rival complicado, pero asume que les pudo faltar «ser contundentes en el área rival». También añadió que «lo fuimos en una ocasión y no tuvimos la fortuna de que ese gol subiera al marcador».

Lo que descartó el central es que tengan que cambiar el sistema o hacer cosas diferentes y bromeó señalando que «no creo que ningún jugador haya entrado al vestuario del míster para promover algún cambio de sistema o de jugador. Conociendo a Anquela ni abriría la puerta». Por eso insiste en que entrar en «un estado de alarma o pánico sería ilógico» y explicó que eso sería «cometer un error por nuestra parte, más cuando las cosas han ido bien hasta la fecha».

Christian Fernández recordó el ambiente que se generó tras la victoria ante el Sporting, además de otros equipos que han entrado en situaciones similares a las suyas, como el Cádiz. Por eso insistió en que «esto es una reválida cada jornada y hasta el último minuto del último partido ante el Huesca habrá mucho que trabajar, y sufrir» y confía en lograr algo «memorable».

En cuanto al partido del viernes es consciente de que se enfrentan a un rival con la necesidad de ganar para reengancharse a la pelea por la zona alta y que lo harán sin Folch, un jugador del que destacó que «es poco vistoso, por su estética o forma de jugar, que parece tosco o lento, pero al fútbol se juega con la cabeza y a él le funciona mejor que a los demás, es un jugador muy inteligente y ve el fútbol con mucha claridad».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos