Christian Fernández renueva por una temporada más

Christian Fernández renueva por una temporada más
Christian Fernández, en un entrenamiento esta temporada. / E. ALONSO

El defensa cántabro, que iniciará su tercera campaña como jugador azul, es uno de los fijos en el once de Anquela

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo ya ha hecho oficial la renovación del único componente de la plantilla de la pasada temporada que finalizaba contrato y que entra en los planes del técnico, Juan Antonio Anquela, para la próxima temporada: el defensa Christian Fernández.

El club azul anunció que el compromiso del cántabro es para la próxima temporada, con lo que iniciará su tercera campaña de azul, y la tercera también a las órdenes de Anquela, ya que fue su técnico en el Huesca.

El acuerdo entre las partes fue sencillo, ya que la idea del futbolista era la de seguir en el conjunto azul, mientras que por parte del club, atendiendo al rendimiento de las dos temporadas anteriores, la intención era la de darle continuidad durante una campaña más.

El futbolista, que cumplirá 33 años el próximo octubre, fue la pasada temporada el cuarto componente de la plantilla que más minutos disputó. En total jugó 37 encuentros, siempre como titular, y 33 de ellos completos, en los que acumuló 3.287 minutos, solo superado por Folch, Carlos Hernández y Saúl Berjón.

El cántabro se perdió tres encuentros por acumulación de amonestaciones, aunque no fue expulsado en ninguna ocasión, y logró marcar tres goles. En la temporada anterior, con Fernando Hierro, Christian Fernández también fue de los fijos para el actual seleccionador, jugando 31 encuentros, treinta de ellos como titular y sumando 2.620 minutos.

Más Real Oviedo

Una de las virtudes que han hecho del futbolista uno de los imprescindibles para Anquela es su polivalencia, ya que actuó tanto en el lateral izquierdo como en el centro de la defensa. Christian comenzó la temporada como titular en el lateral, relegando a Mossa, uno de los fichajes de la pasada temporada, al banquillo. Posteriormente, cuando Anquela optó por un cambio de sistema, para jugar con tres defensas centrales, el cántabro fue el habitual en la zona izquierda del centro de la zaga, con Carlos Hernández en la derecha y Forlín como libre. En ese momento Mossa recuperó protagonismo para ocupar el carril izquierdo.

El futbolista siempre ha reconocido su buena relación con el entrenador, al que dedicó su último gol esta temporada: el que marcó ante el Sevilla Atlético en el Carlos Tartiere, en el penúltimo encuentro de la temporada del equipo como local.

Los tres goles de Christian Fernández responden a que es uno de los jugadores, junto a Carlos Hernández, que participan en todas las acciones de estrategia defensiva, ya que su remate de cabeza le permiten generar peligro para las defensas rivales.

El defensa es, tras Forlín, el segundo jugador de la plantilla azul con más experiencia en Primera División, ya que ha disputado 94 encuentros en la máxima categoría, a los que suma 168 en Segunda.

El jugador cántabro se formó en las categorías inferiores del Racing y pasó por equipos como Las Palmas, Almería y Huesca, además de pasar por una etapa en la MLS norteamericana, cuando formó parte de la plantilla del D.C. United. En su carrera tiene dos ascensos a Primera División, uno con el Almería y otro con Las Palmas.

Se mantiene la zaga titular

La renovación de Christian Fernández permite a Anquela disponer de la defensa titular del pasado curso, aunque el club busca reforzar el centro de la zaga ante la más que previsible salida de Verdés. Otra de las posiciones defensivas que el conjunto ovetense podría tratar de mejorar es la banda derecha de la zaga, ya que, aunque tiene contrato, todo apunta a que el uruguayo Cotugno va a salir del equipo azul. En ese caso, la única alternativa para esa demarcación sería Diegui Johannesson, por lo que se buscaría un futbolista de un perfil más defensivo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos