El cierre de mercado se presenta tranquilo

Olmes García, durante un entrenamiento. /  E. ALONSO
Olmes García, durante un entrenamiento. / E. ALONSO

Tan solo se prevé la salida de algún componente de la plantilla del Real Oviedo como Pucko

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El presente mercado de invierno ha sido tranquilo para el Real Oviedo y se espera que sea así hasta el cierre del mismo. La ventana para los movimientos en la Liga española se cierra el miércoles y, en el caso del conjunto ovetense, lo que parece estar más cerca es alguna salida. En principio, salvo alguna situación muy interesante a última hora en el mercado, no se producirán nuevas llegadas.

El técnico azul ha reiterado en varias ocasiones que entendería normal que alguno de los jugadores que no están contando con minutos buscara su salida en este mercado, pero en ningún caso ha presionado a ningún jugador para que lo haga.

El futbolista de la plantilla que más opciones tiene de salir en los próximos días es el esloveno Matej Pucko. El futbolista solo ha sido titular en dos ocasiones, en otras tres salió desde el banquillo y fue convocado sin saltar al campo en otros seis encuentros.

El extremo podría contar con ofertas del extranjero y también tiene propuestas de equipos de Segunda B, que por el momento no está dispuesto a aceptar. En cualquier caso, todo dependerá de que en las próximas horas pueda reconsiderar su situación. El resto de salidas se presentan más complejas, ya que ni Valentini ni Varela parecen dispuestos a abandonar el club.

Los dos únicos movimientos del equipo en el mercado invernal fueron la salida de Owusu y la llegada de Olmes García. El primero, que estaba cedido por el Leganés, se fue al Cartagena, con el que ayer marcó su primer gol. La llegada, en cambio, fue Olmes García, que refuerza el ataque azul, ya que puede jugar como delantero o en la banda derecha. El jugador se incorporó cedido por el América de Cali, con una opción de compra para los ovetenses al término de la presente temporada.

Sin urgencias

El club está atento al mercado, pero sin urgencias por reforzar alguna posición concreta, por lo que únicamente se produciría alguna llegada en caso de que surgiera alguna oportunidad interesante tanto en lo deportivo como en lo económico. La idea de Anquela es mantener una plantilla corta en la que todos los jugadores se sientan importantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos