«La clave está en tener pocos fallos en nuestra portería»

Carlos Hernández conduce el balón. /  ELOY ALONSO
Carlos Hernández conduce el balón. / ELOY ALONSO

Carlos Hernández considera que el equipo debe crecer desde una buena defensa, ya que arriba tienen jugadores con mucho gol

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo quiere seguir creciendo desde la defensa, una tarea colectiva en la que el técnico lleva incidiendo desde la pretemporada. El conjunto azul busca ganar en contundencia defensiva para cimentar en ello su juego, ya que en ataque el equipo está demostrando que tiene pegada.

Los jugadores lo tienen claro, como ayer explicó el defensa central Carlos Hernández. «La clave está en tener pocos fallos en la portería», indicó. Eso, además, está reforzado por que el equipo es capaz de aprovechar sus ocasiones. «Tenemos gente arriba que tiene gol, hay que aprovecharlos, muchos equipos envidiarían a nuestros delanteros y donde juguemos también nos tienen que tener miedo», comentó el defensa jienense.

Lo normal es que el equipo vaya mejorando con el paso de la competición y a medida que se vayan acoplando todo los jugadores, explicó Carlos Hernández. «Somos un equipo nuevo, defensa nueva, entrenador nuevo, vamos cogiendo conceptos, cada uno sabe cual es su rol», argumentó. Además, para ello parten con la ventaja de que el entrenador tiene claro lo que quiere de ellos: «El míster pide unas cosas y si las haces jugarás, si no tocará seguir trabajando y esperar tu momento».

No obstante, pese a ser uno de los nuevos, el defensa central está contento de cómo se va integrando en el equipo y para ello cuenta con la ayuda del resto de compañeros. «Todos ayudan a adaptarnos, el míster confía en mí y daré el máximo hasta el final de temporada», señaló.

El domingo el equipo vuelve a enfrentarse a un conjunto en un buen momento de forma, por lo que es líder, pero el partido no será más difícil que cualquiera de los anteriores. «Todos los rivales son complicados, hay que pensar en cada semana y recibimos a un equipo que acabó la temporada pasada muy bien, que empezó esta muy bien», indicó el defensa. Sin embargo, también cree que «nosotros estamos recuperando nuestra mejor versión, la que quiere el míster y esperemos ganar para recortar a un equipo que no queremos que se nos vaya».

Sobre la forma de jugar del conjunto gaditano, el defensa que llegó esta temporada del Lugo destacó que «tienen gente muy rápida arriba, tienen las cosas muy claras, conceden poco atrás y arriba gente muy rápida», analizó. Por todo ello, asegura que deben «estar juntitos y hacer hincapié en las ayudas».

Fotos

Vídeos