El club aplaza la llegada de uno o dos refuerzos a la próxima semana

El canterano Viti, en el centro de la imagen, se ha ganado la confianza de Anquela. /  ELOY ALONSO
El canterano Viti, en el centro de la imagen, se ha ganado la confianza de Anquela. / ELOY ALONSO

Anquela cuenta ante el Rayo con los canteranos Viti y Edu Cortina, que pueden estar en la convocatoria o incluso en el once inicial

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela reconoció ayer que la plantilla no está cerrada y que hacen falta una o dos incorporaciones más, pero, puntualizó, que es un tema que prefiere aparcar hasta la próxima semana, ya que ahora lo único que le preocupa es el partido de mañana ante el Rayo.

El técnico confirmó que los jugadores del filial Viti y Edu Cortina cuentan con opciones de entrar en la convocatoria de mañana e incluso de ser titulares. Por el contrario, aclaró que, en el caso de Gorka, Prendes y Asier, entrenarán hoy y jugarán el domingo con el filial.

Al ser preguntado por la necesidad de la llegada de un delantero, el técnico contestó que esa es «una pregunta para el lunes, porque es viernes y lo que me interesa es el partido». No obstante, dejó claro que es algo que se plantean y que para ello «tenemos una gente, mucha gente, que trabaja mucho en el club y trabaja muy bien y seguramente que conseguiremos traer uno o dos futbolistas», pero insistió en que no quiere desviar la atención con ese tema aunque «el equipo lo necesita».

Además de otro delantero, al técnico le gustaría el fichaje de un mediapunta

La prioridad del club es un delantero, pero el entrenador reconoció que si fuera posible le agradaría contar con un mediapunta: «A mi siempre me gusta jugar con un segundo punta, pero vuelvo a repetir que yo no soy tan cuadriculado. Pondré lo que yo crea más idóneo para que el equipo este cómodo». En este sentido, hizo hincapié en que «me gusta jugar con dos delanteros, que uno haga una segunda punta». «Pero, si no lo tienes o no lo crees que ese puesto no se pueda cubrir con un jugador especifico, habrá que buscar soluciones y esas soluciones están en nuestra forma de jugar, pero vuelvo a repetir , me gusta jugar con dos delanteros», afirmó el titular del banquillo.

Otra cuestión en la que lleva incidiendo toda la pretemporada es en el buen nivel de los jugadores de la cantera que han hecho la pretemporada. En ese sentido, el técnico no descartó que tanto Edu Cortina como Viti puedan entrar en la convocatoria. Incluso señaló que «no sería extraño ver a Viti o a Edu Cortina en el once titular, o no ir convocados, pero que a día de hoy en la parrilla de salida sí están».

Fotos

Vídeos