El club azul mima a su cantera de aficionados con Real Oviedo Kids

Toché, entre Tino Martínez y el consejero Fernando Corral./
Toché, entre Tino Martínez y el consejero Fernando Corral.

El proyecto, diseñado para niños de entre cuatro y doce años con una mezcla de fútbol y tecnología, se iniciará en septiembre junto a la tienda oficial

IVÁN ÁLVAREZ

Inculcar en los más jóvenes los valores de compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo inherentes al fútbol. Es la idea motriz con la que nace Real Oviedo Kids, la iniciativa impulsada por el club carbayón de la mano de Proasur, que pretende aunar el deporte con la tecnología en un espacio ubicado junto a la tienda oficial del club en el centro comercial Modoo y diseñado para la diversión y el fomento del oviedismo entre niños de cuatro a doce años.

El proyecto, con una duración inicial de cuatro años que desde Proasur y la entidad oviedista confían en prolongar, se pondrá en marcha en la tercera semana del mes de septiembre y culminará una idea que comenzó a desarrollarse desde hace dos años. La iniciativa responde al propósito de potenciar la marca del Real Oviedo y extenderla entre los más jóvenes, como expresó ayer el consejero del club carbayón Fernando Corral en una presentación a la que acudió la plana mayor azul, con el máximo mandatario Jorge Menéndez Vallina, el vicepresidente Manuel Paredes, el asesor deportivo Joaquín del Olmo, el gerente David Mata, el responsable de relaciones institucionales César Martín y el capitán Toché, además del delegado Dani Bautista.

«Estamos muy ilusionados y esperamos que sea un referente para clubes, porque se puede competir bien en lo deportivo e inculcar valores a los niños», señaló el presidente de Proasur, Tino Martínez, que plasmó varias pinceladas de lo que será el proyecto que comenzará a funcionar a partir del próximo mes. «Vamos a hacer una presentación de todos los juegos una vez que estén finalizados», indicó Martínez, que aludió a ese fusión entre fútbol y tecnología que se pretende implantar en eventos a desarrollar como celebración de cumpleaños, talleres y fiestas temáticas.

El presidente de Proasur, que reconoció que está estudiando algún descuento para los abonados oviedistas, confirmó que la instalación albergará algunas herramientas como un billar futbolístico. Métodos que fomenta el club azul para mimar a las nuevas generaciones de aficionados oviedistas.

Fotos

Vídeos