Real Oviedo

Real Oviedo | El club baraja la incorporación del central Juan Forlín

Forlín celebra un gol con la camiseta de Querétaro. / CLUB QUERÉTARO
Forlín celebra un gol con la camiseta de Querétaro. / CLUB QUERÉTARO

El argentino es una de las opciones para reforzar al conjunto azul, que en las próximas horas sumará una cara nueva para su ataque

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El mercado de traspasos entra en su recta final y el Real Oviedo se posiciona para obtener en sus últimos coletazos las piezas anheladas para apuntalar su plantilla. Esa cuenta atrás para el cierre, sumado a un inicio de las competiciones que acarrea que algunos jugadores se replantean su situación al verse descartados de las primeras convocatorias de sus equipos, intensifica la actividad en los despachos de los clubes.

Atentos al baile de futbolistas para sacar provecho de esas idas y venidas, permanecen los miembros de la secretaría técnica del club carbayón, que se mueven para apuntalar la remozada plantilla a las órdenes de Anquela. Con el foco puesto en la parcela ofensiva por su escasez de efectivos y la grave lesión sufrida por el mediapunta Diego Fabbrini, en ese rastreo del mercado no se descuidan las labores para reforzar otras demarcaciones.

Más noticias

La posición de defensa central, cubierta actualmente por tres jugadores específicos como Héctor Verdés, Valentini y Carlos Hernández, podría sumar otro efectivo en caso de cristalizar la negociación entablada con el argentino Juan Forlín. Libre tras desvincularse este verano de Querétaro, el defensor, de 29 años, es una de las opciones que maneja la entidad carbayona para apuntalar su línea defensiva, aunque por el momento las posturas no parecen estar tan cercanas para que el jugador pueda rubricar un compromiso que le convierta en nuevo jugador oviedista.

El zaguero argentino, que ha tenido propuestas para regresar a su país natal y ha estado en la agenda de otros clubes de Segunda División este verano, pretende regresar a Europa, pero sus condiciones salariales le dejaron fuera del alcance de los parámetros económicos de algún equipo de la categoría de plata del fútbol español como el Zaragoza. Nacido en la ciudad rosarina de Reconquista, acumula cuatro temporadas en la élite del fútbol español, que dejó cuando abandonó las filas del conjunto 'perico' para enrolarse en las del Al-Rayyan catarí en el verano de 2013. Con más de medio centenar de partidos con la camiseta de Boca Juniors, fue reclutado para la selección argentina cuando Diego Armando Maradona dirigía el combinado albiceleste. Tras un paso por el campeonato mexicano en el que fue empleado frecuentemente como pivote defensivo, rol que ha desempeñado con solvencia en numerosas ocasiones, su intención es iniciar su tercera etapa en el fútbol europeo, en el que se estrenó en el filial del Real Madrid con 19 años.

Al otro lado del charco mira también el Real Oviedo para reforzar su ataque y uno de los futbolistas que interesa a los azules es el delantero uruguayo Cristian Palacios. El atacante, máximo goleador del último campeonato 'charrúa', al igual que el atacante del Eibar Nano, es una de las alternativas que manejan los azules y fue el protagonista en la victoria de su equipo, Peñarol, con un testarazo que sellaba la remontada ante Liverpool de Montevideo el pasado sábado. «Queremos que Cristian Palacios se quede», afirmó el entrenador del conjunto aurinegro, Leonardo Ramos, aunque el club baraja desde su regreso de Montevideo Wanderers una nueva salida a préstamo. Permanece atento a su situación el Oviedo, que espera cerrar una incorporación para su zona de ataque en las próximas horas.

Fotos

Vídeos