El club se centra en los refuerzos para el centro del campo

La plantilla se va perfilando a la espera de hacer oficial la llegada de Guillermo Cotugno y que Mossa logré la rescisión en el Nástic

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El mercado de Segunda División está este año especialmente complicado por los elevados precios que están pagando algunos equipos como el Granada y Osasuna, lo que dificulta las operaciones para el resto. En ese contexto, el Real Oviedo ha ido al mercado extranjero y ahora tiene como principal objetivo conseguir incorporaciones para el centro del campo.

Los responsables de la parcela deportiva del conjunto ovetense buscan tanto en el mercado nacional como en el internacional dos jugadores para la posición de mediocentro, que es la zona del campo en la que Anquela cuenta con menos efectivos, al disponer solamente de David Rocha y Ramón Folch, además de los jugadores del filial Edu Cortina y Ander. En Ribadeo tuvo que utilizar para esa posición a un defensa central como Josín.

Las complicaciones del mercado nacional llegan cuando equipos como el Granada han incorporado a tres jugadores para esa posición, como Alberto Martín, Montoro y Baena, o el Osasuna, que con las ventas de jugadores y la ayuda al descenso hizo a Lucas Torró una oferta imposible de igualar para el conjunto oviedista.

La prioridad es que al menos uno de los refuerzos para esa zona del campo pueda llegar la próxima semana y en ese caso se abriría un margen para esperar a la recta final el mercado, en la que los equipos de Primera División pueden buscar salida a jugadores que resulten interesantes. En ese sentido, las palabras del entrenador siempre han sido tranquilizadoras, señalando que lo importante es acertar antes que precipitarse y fichar por fichar.

El club sigue a la espera de que el lateral izquierdo Mossa pueda lograr su salida del Nástic, ya que en ese caso su incorporación al conjunto oviedista sería inmediata al existir un acuerdo total con el jugador.

Por su parte, el uruguayo Guillermo Cotugno está a la espera de poder resolver solucionar trámites burocráticos en Rusia, que serían la antesala de su llegada al conjunto ovetense par ser competencia de Diegui Johannesson para pelear por el lateral derecho del equipo.

Fotos

Vídeos