El club convoca junta extraordinaria para la actualización de los estatutos

Se celebrará el 21 de junio y también servirá para renovar el órgano de administración, que seguirá formado por el mismo consejo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo celebrará el próximo 21 de junio una junta extraordinaria de accionistas que tiene como objetivo principal la modificación de los estatutos del club para adaptarlos a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), así como la renovación del órgano de administración, que seguirá estando compuesto por el mismo consejo de administración.

La junta general extraordinaria de accionistas se ha convocado, en la reunión del consejo de administración del pasado 15 de mayo, para su celebración, en el auditorio Príncipe Felipe, el día 21 de junio, a las 18 horas, en primera convocatoria; y, si procediera, al día siguiente, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria.

La junta, que será de trámite, tiene en el primer punto del orden del día la designación de auditor de cuentas, tal como es preceptivo en la legislación de las sociedades anónimas.

En el segundo punto del orden del día se abordará la modificación de estatutos de la sociedad. Este punto es necesario para adecuar los actuales estatutos de la sociedad a la normativa de la Liga. Además, los actuales estatutos del club están recogidos en varias escrituras diferentes, por lo que se procederá a la modificación para que sean incluidos en un único documento y así cumplir con todas las exigencias legales para las sociedades anónimas deportivas.

En el tercer punto del orden del día se procederá a la renovación del órgano de administración. Este es otro requisito legal, ya que el actual consejo de administración fue elegido para cinco años, que finalizarían el próximo diciembre. La intención del club es mantener los mismos tres miembros en el consejo de administración. En la actualidad son el presidente, Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral.

La junta finalizará con el habitual turno de ruegos y preguntas para que los asistentes planteen aquellas cuestiones que estimen oportunas.

Las condiciones para asistir serán las habituales, con derecho para estar presentes los titulares de cuatro o más acciones, siempre que consten inscritas en el libro registro de acciones de la sociedad cinco días antes de la celebración de la junta.

La junta es de trámite y, dada la mayoría accionarial del Grupo Carso, se espera que se desarrolle con celeridad, ya que se trata de asuntos de carácter burocrático que el club está obligado a cumplir por la normativa vigente para los clubes de la Liga de Fútbol Profesional

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos