El club destinará al pago del personal deportivo la mitad del presupuesto

La estimación es obtener tres millones de ingresos por las altas de abonados y otros dos se recaudarán a través de la publicidad

R. J. G. OVIEDO.

El presupuesto para la actual temporada que el consejo de administración someterá a la aprobación de la junta de accionistas presenta una estimación de ingresos de 13,6 millones de euros. Además, la previsión es que se tenga un superávit de 197.184 euros al final del ejercicio.

Las principales partidas de ingresos son muy similares a las del pasado ejercicio, siendo la más destacada de la televisión, que se estima en 6,5 millones de euros, casi el doble de la temporada anterior.

El siguiente apartado es el de los abonados y socios estimados en tres millones de euros, una cifra casi idéntica a la que se logró la temporada precedente, que fue de 2,9 millones.

El club espera poder cerrar la presente temporada con una recaudación por publicidad de dos millones de euros, mientras que en la pasada había tenido 890.724. La partida de comercialización asciende a un millón de euros.

En el capítulo de gastos, la plantilla deportiva se lleva casi la mitad, con 6,9 millones de euros, lo que supone un incremento de unos 300.000 euros más que la pasada campaña. A medida que se reduzca la deuda esta cantidad podrá crecer en los siguientes ejercicios.

El apartado de personal no deportivo suma 1,3 millones de euros, mientras que los gastos de explotación previstos son de cuatro millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos