El club fija sus ojos en la creatividad de Javi Muñoz

Javi Muñoz, a la izquierda, ante el oviedista Mossa. /  MARIO ROJAS
Javi Muñoz, a la izquierda, ante el oviedista Mossa. / MARIO ROJAS

El mediocentro madrileño, de 23 años, jugó la pasada temporada en el Lorca y se encuentra en la órbita del Real Oviedo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo trata de reforzar su centro del campo para la próxima temporada y uno de los jugadores que se encuentra en la agenda carbayona para esa posición es Javi Muñoz, mediocentro que la pasada temporada militó en el Lorca, cedido por el Real Madrid.

En el entorno del jugador se reconoce que una de las opciones que baraja para la próxima temporada es la del Real Oviedo, aunque cuenta con otras opciones, también de equipos de Segunda División.

El futbolista encaja en el perfil que el club busca para el centro del campo, donde se pretende contar con jugadores creativos que puedan ayudar en el juego de ataque del equipo. Javi Muñoz puede jugar en el centro del campo, como mediapunta y también en la banda derecha.

La pasada temporada en el Lorca fue uno de los futbolistas más utilizados, jugando 35 encuentros, treinta de ellos como titular, en los que acumuló 2.610 minutos. Además anotó cinco goles, dos de ellos de penalti.

Javi Muñoz comenzó a jugar en la escuela Club Polideportivo Parla, pero se incorporó al Real Madrid en edad juvenil y pasó por el resto de categorías del conjunto merengue. En el filial madridista jugó a las órdenes de Zinedine Zidane.

El conjunto ovetense ya ha fichado dos jugadores para el centro del campo, Sergio Tejera y Richard Boateng, ya que es la zona del campo donde se quiere llevar a cabo una remodelación más profunda del equipo, con jugadores de carácter más creativo que los que Juan Antonio Anquela tuvo esta temporada a sus órdenes.

En la plantilla ovetense permanecen con contrato dos jugadores para esa demarcación, Folch y Rocha, en el caso del primero es un jugador más posicional y que suele actuar como pivote con labores más defensivas. En el caso de Rocha, aunque tiene contrato, podría abandonar la entidad ovetense si cuenta con alguna oferta que considere interesante.

En cuanto a las negociaciones con el delantero de la Cultural Rodri, parece que están bien encaminadas y el jugador se habría decantado por la oferta del conjunto ovetense, pese a contar con otras de equipos de Segunda División. El delantero tiene contrato con la Cultural, pero existe una cláusula para la rescisión del mismo y, tras haberse producido el descenso de categoría, parece que no habrá impedimento para acordar su salida del club leonés, para incorporarse posteriormente a las filas del conjunto ovetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos