El club niega todo tipo de apoyo a cualquier incitación a la violencia

Los aficionados oviedistas hacen cola para asegurarse su presencia en el derbi.
Los aficionados oviedistas hacen cola para asegurarse su presencia en el derbi. / PABLO LORENZANA

El club califica como «falsas» las acusaciones del coordinador de Seguridad Policial y recuerda que no ha incumplido las normas del reparto de entradas, ya que no las ha recibido

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El Real Oviedo emitió ayer un comunicado para defenderse de las acusaciones realizadas por el coordinador de Seguridad Policial de la ciudad, Juan Luis García Ampudia, que señala en una carta que el club «demuestra su apoyo a través de las redes sociales a la iniciativa de insultos e incitación a la violencia» de sus peñistas y ultras. La entidad azul califica esa afirmación como «absolutamente falsa» y anuncia que interpondrá «las acciones legales que estime convenientes» con el propósito de velar por su integridad e imagen ante lo que considera «una falta de respeto y a la verdad de los hechos».

Juan Luis García Ampudia aludçia también en esa misiva a la necesidad de «cumplir con pulcritud todo lo relativo a la venta de localidades a sus aficionados, de forma personal y directa con control exhaustivo de filiaciones y documentación» en encuentros catalogados de alto riesgo, como calificó ayer la Delegación del Gobierno en Asturias el que partido que tendrá lugar el 9 de septiembre en El Molinón. Ante ello, el club azul recuerda que las entradas no han sido remitido por el Sporting y por tanto todavía no las ha entregado. Cuando lo haga, asegura, «se cumplirá con dicha estricta normativa», sin entregar ninguna al aficionado que no se identifique de acuerdo a lo establecido legalmente.

La entidad carbayona asegura que «no va a consentir más ataques injustificados», que a su juicio no ayudan al ambiente previo al partido del sábado de la próxima semana en el feudo del Sporting, entidad con la que confiesa mantener «contacto permanente» para fomentar que se dispute en un contexto de deportividad.

«Acusaciones maliciosas»

El club carbayón reiteró que reserva 235 localidades de las 1.200 que enviará el Sporting y la distribución del resto corren a cargo de la Aparo en una división que, señala, «es habitual en otros clubes» y fue realizada «siguiendo la normativa y recomendación policial para que los viajes sean organizados». Asimismo, la entidad azul exige la demostración de las acusaciones directas al club por «su apoyo demostrado a través de las redes y personalmente a los incitadores», como indica el coordinador de Seguridad Policial de la ciudad. Unas afirmaciones que la entidad considera «totalmente falsas y de carácter malicioso».

El Real Oviedo recuerda que siempre ha mostrado «total colaboración con los mandos policiales y responsables de seguridad» y, asegura, «así seguirá siendo». En esa misma línea, expresa su deseo de que todos los partidos de su equipo «se disputen en un ambiente de deportividad» con la esperanza de que así lo sea el del sábado de la próxima semana en El Molinón.

Fotos

Vídeos