El club oviedista supera los 19.000 abonados

Visión de una de las gradas del Carlos Tartiere. /  E. C.
Visión de una de las gradas del Carlos Tartiere. / E. C.

La campaña de socios sigue abierta con la expectativa de poder superar los 20.593 de hace dos temporadas, mejor cifra de la historia

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo anunció ayer que la campaña de abonados para la presente temporada ya ha superado la barrera de los 19.000.

La campaña sigue abierta y el objetivo es acercarse o superar el número de hace dos temporadas, coincidiendo con el regreso a Segunda División, en la que alcanzó al final de la misma los 20.593 abonados.

La última cifra de abonados que había hecho pública el club eran 17.000 el pasado 30 de agosto. Una vez finalizo el plazo para proceder al cambio de asientos, liberadas las localidades de los aficionados que no renovaron el carnet, el club anunció ayer que ya son más de 19.000 con los que cuenta para esta temporada.

El plazo sigue abierto para nuevas altas de seguidores azules, con la posibilidad de abonarse tanto de forma presencial, en las oficinas del estadio Carlos Tartiere, como a través de la página web oficial del club, donde hay un enlace para realizar los trámites.

Al final de la pasada temporada el club tuvo un total de 19.335 abonados, una cifra que es seguro que a lo largo de esta temporada se superará, con las nuevas altas que se sigan produciendo y que probablemente tengan un impulso cuando se ponga en marcha una campaña para la segunda vuelta, que habitualmente abre el club en las últimas temporadas.

El ritmo de abonados de este año ha sido algo más lento que en anteriores ejercicios, ya que en el inicio hubo problemas con el sistema online del club, que hubo de modificarse para adoptar el mecanismo que aplica la Liga de Fútbol Profesional.

La campaña de la presente temporada, bajo el lema #azulinquebrantable', presentó como uno de los objetivos que los abonados ocuparan la zona de la denominada 'U televisiva', que es uno de los aspectos que la LFP tiene en cuenta para el reparto de los ingresos de televisión. La mejor cifra de abonados de la historia del club fueron los 20.593 de la campaña 2015-2016, en la que tras el ascenso del equipo en Cádiz, se logró batir todos los records.

Fotos

Vídeos