El club prepara un giro en la gestión de la cantera con la salida de Robles

Eduardo Rergis. / E. C.
Eduardo Rergis. / E. C.

El técnico dejará de ser el coordinador y el mexicano Eduardo Rergis puede ser nombrado como nuevo responsable de El Requexón

R. J. G. OVIEDO.

El conjunto azul está realizando gestiones para dar un giro a la gestión de la cantera para la próxima temporada con numerosos cambios en la estructura de base. La decisión más destacada será la salida de Rober Robles del club, que hasta ahora era el coordinador de las categorías inferiores y responsable de la metodología en las mismas, después de haber entrenado al equipo de División de Honor, al primer equipo y estar en el cuerpo técnico de Sergio Egea.

El club aún no ha hecho oficial ninguna decisión al respecto, pero todo apunta a que el sustituto de Robles podría ser el mexicano Eduardo Rergis, que lleva unas semanas en la ciudad y ya ha participado en algunas reuniones relacionadas con la cantera.

Eduardo Rergis Borja, de 36 años, fue jugador y es hijo de Lalo Rergis, que hace un par de años estuvo en Oviedo siguiendo los métodos de trabajo del club, en especial en las categorías inferiores y se especuló con su incorporación al club.

En su etapa como jugador militó en los conjuntos mexicanos del Veracruz, León, Atlante, Tigres de la UANL, Pachuca, Atlante, Atlas de Guadalajara y finalmente jugó en el Instituto de Córdoba de la liga Argentina.

Los cambios también está previsto que afecten a los entrenadores de varios de los equipos de las categorías inferiores. Uno de ellos será el filial, en el que el entrenador será el extecnico de la casa azul y del Lealtad de Villaviciosa Javier Rozada.

En principio estaba prevista la continuidad de Luis Arturo al frente del Vetusta, pero finalmente no será así. La intención del club es que el primer filial confeccione una plantilla competitiva para tratar de disputar el 'play off' de ascenso a Segunda B.

Entre las incorporaciones en las que trabaja el conjunto oviedista para el filial están los jugadores que la pasada temporada jugaron en el Caudal: Ernesto y el delantero David Gónzalez. En el caso de este último, estaba cedido por el conjunto azul y finalizó contrato, pero la intención del Real Oviedo es que siga en el filial la próxima temporada.

En las últimas horas también se ha manejado la posibilidad de la incorporación del portero Gorka Giralt, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y que ya tiene experiencia en Segunda B, tras su paso por el Portugalete y el filial donostiarra en la categoría de bronce.

Sin embargo, no serán estos los únicos cambios que habrá en los banquillos de las categorías inferiores, ya que se están realizando gestiones para la incorporación de nuevos entrenadores a varios de los equipos de la cantera.

Fotos

Vídeos