El club da prioridad a los refuerzos para el centro de la defensa y los pivotes

El central Carlos Hernández se fotografía con aficionados.
El central Carlos Hernández se fotografía con aficionados. / Á. PIÑA

Las opciones de que Lucas Torró continúe en el conjunto oviedista la próxima temporada están prácticamente descartadas

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sigue trabajando en el mercado de refuerzos con dos prioridades fundamentales: el centro de la defensa y los pivotes en el centro del campo. No son las únicas posiciones para las que llegarán efectivos en las próximas semanas, pero sí las que más carencias presentan. En el caso del centro del campo, las necesidades son más importantes al ser consciente el club de las escasísimas posibilidades de poder contar la próxima campaña con Lucas Torró.

Anquela reconoció en su presentación que tiene una forma a la que le gusta que jueguen sus equipos, con un 1-4-2-3-1, aunque, en función de los jugadores de que disponga, se adaptaría a otros dibujos.

Bajo esa premisa, la plantilla de la próxima campaña debe contar con, al menos, tres defensas centrales, además de algún otro jugador que se pueda adaptar al puesto, como sería el caso del lateral izquierdo Christian Fernández. Lo ideal, como sucedió esta temporada, es disponer de cuatro jugadores para ocupar esa posición.

Las salidas del club de los cedidos Óscar Gil y David Costas, además de las de David Fernández y Héctor Verdés, a los que no se ofreció la posibilidad, dejan al primer fichaje de esta temporada, Carlos Hernández, como el único jugador específico para el centro de la zaga. El perfil de jugador que suele gustarle a Anquela para ese puesto es el de jugadores de envergadura y contundencia, que dominen el juego aéreo, sobre todo en las acciones a balón parado. La buena salida de balón no es una prioridad para el entrenador en esa posición.

En la pareja de mediocentros, el técnico apuesta por jugadores que den equilibrio defensivo y sean capaces de llevar al equipo a una zona de presión alta para tratar de recuperar el balón cuanto antes y poder contaatacar.

En la actual solo hay dos jugadores para esa posición: David Rocha, con contrato en vigor, y el segundo fichaje, Ramón Folch. El club busca otros dos jugadores, como mínimo, para esa demarcación. El mercado que el club está sondeando es tanto el de Segunda como el de Primera División en el caso de algún jugador que no entre en los planes de su técnico.

En la mediapunta, todo parece indicar que las carencias son menores, ya que una posibilidad es que tanto Saúl Berjón como Susaeta puedan ocupar el puesto.

En el caso de los extremos el club también trabaja en nuevas llegadas, tras la de Aarón Ñíguez, para incorporar al menos a otro jugador y completar el puesto con la polivalencia de los mencionados Susaeta y Saúl Berjón. Además, el club busca un lateral derecho para cubrir la marcha de Fernández al Córdoba y pelear por el puesto en el equipo con Diegui Johannesson. La delantera también será una de las zonas en la que el club realice incorporaciones.

Fotos

Vídeos