El club recauda 8.000 euros con la subasta de las camisetas

Una de las camisetas subastadas a través de Internet. / EBAY

La ayuda será remitida a las fundaciones vinculadas al Grupo Carso y será distribuida entre los afectados del terremoto que asoló México

R. J. G. OVIEDO.

Las camisetas que los jugadores del Real Oviedo utilizaron en el partido ante el Albacete alcanzaron una recaudación de 8.013 euros en la subasta que el club organizó para colaborar con los afectados por el terremoto que hace dos semanas asoló México. El club azul diseñó unas elásticas especiales para disputar el encuentro del Carlos Belmonte, en las que se incluía la fecha del partido, la bandera de México y el lema «¡Fuerza México!». Las 18 camisetas se subastaron durante la última semana en la página de eBay para colaborar con los afectados.

La elástica que alcanzó un cifra más elevada fue la del delantero Toché, por la que las pujas alcanzaron los 960 euros. En general, todas superaron los 300 euros y alguna, como la de Aarón Ñíguez, llegó a los 580.

El club informó ayer que la cantidad recaudada será destinada íntegramente a los afectados por la catástrofe en México a través de Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex y Telcel, Telcel y Telmex. Unas organizaciones vinculadas al Grupo Carso que han mantenido diversas vías de colaboración con los afectados y que serán las encargadas de distribuir el dinero recaudado.

El club agradeció a todos los participantes, así como a eBay España, su colaboración para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, que se asegura se desea «sirva no solo de aportación económica sino también como apoyo emocional a las víctimas del terremoto».

Fotos

Vídeos