El club sigue su labor para dar salida a otros jugadores con contrato en vigor

Verdés, Pucko, Valentini, Hidi y Cotugno son los principales candidatos a abandonar la entidad oviedista este verano

R. J. G. OVIEDO.

La salida de David Rocha no será la única de un jugador con contrato en el Real Oviedo antes de que comience la Liga. El club, como reconoció César Martín en la presentación de Tejera, está trabajando en la rescisión de los futbolistas que no cuentan para Anquela de cara a la próxima temporada.

Los jugadores que están en esa situación son Héctor Verdés, Pucko, Valentini, Hidi y Cotugno, todos ellos en la rampa de salida para abandonar la entidad. Lo más probable es que alguno no esté el lunes en la vuelta al trabajo del equipo.

El club y el entrenador comunicaron a todos los componentes de la plantilla los planes respecto a cada uno de ellos y en el caso de estos cinco saben de primera mano que no van a tener oportunidades y tendrán que abandonar la entidad.

Uno de los casos que parece más próximo a resolverse es el del defensa Héctor Verdés, ya que el valenciano parece que tiene avanzada su incorporación al Rayo Majadahonda para la próxima temporada. La intención del club es llegar a un acuerdo para que no se reincorpore a los entrenamientos. Cuando finalmente abandone el club, el equipo se quedará sin tres de los cuatro capitanes de la pasada temporada, ya que tras las salidas de Linares y Rocha, el único que continuará es el delantero Toché.

Otro de los claros candidatos a abandonar el Tartiere es el también defensa central Nahuel Valentini, que apenas ha contado para Anquela esta temporada y se quedó fuera de la mayoría de las convocatorias. Solo jugó siete encuentros, en los que no llegó a los 400 minutos. El jugador, que llegó de la Spezia, de la Serie B italiana, podría tener su futuro en el mismo equipo, o en otro de la misma categoría, ya que la prensa italiana le ha vinculado a varios equipos. El club trató de que saliera en el mercado de invierno, pero el futbolista prefirió seguir en el equipo.

En una situación parecida está el esloveno Pucko, al que también se le buscó una salida en diciembre, pero no tuvo ninguna oferta que considerara interesante, ya que únicamente tuvo propuestas de Segunda B. Ahora está buscando destino y una alternativa es regresar a su país o a la Segunda División alemana.

El húngaro Patrik Hidi tampoco entra en los planes de Anquela y está a la espera de resolver el año que le resta de contrato con el club oviedista. El centrocampista apareció y desapareció de las alineaciones, siempre sin alcanzar continuidad.

Finalmente, el uruguayo Cotugno reconoció recientemente en la prensa de Uruguay que su representante está buscando una salida y que su futuro está lejos del Real Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos