El conjunto oviedista debutará en la Copa del Rey ante el Numancia

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El sorteo de la Copa llevado a cabo ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol emparejó al conjunto azul con el Numancia. En él se configuraron las dos primeras eliminatorias del torneo.

En la primera de ellas los azules no participan, pero en la segunda se enfrentarán al Numancia, a partido único, en el Carlos Tartiere. Esa segunda ronda, de la que está pendiente por conocer el horario, se disputará, en principio, el 6 de septiembre, aunque puede ser un día antes o después. El conjunto soriano volverá a visitar el estadio ovetense el fin de semana del 26 de noviembre en la decimosexta jornada del campeonato de Liga.

El encuentro de Copa del Rey será la misma semana en la que los azules afrontarán el partido de máxima rivalidad regional ante el Sporting, que jugará en el torneo del K O ante el Reus en tierras catalanas.

La eliminatoria ante el Numancia llegará después de jugarse la tercera jornada de Liga. En ella, los oviedistas recibirán en el Carlos Tartiere al Reus.

La pasada temporada, el conjunto oviedista únicamente disputó una eliminatoria de Copa del Rey, ya que en la segunda ronda cayó eliminado en el campo del UCAM Murcia en la prórroga, con un resultado final de 4-3. Fue el encuentro en el que debutó Michu en su regreso al club y lo hizo marcando dos goles. Además, fue el último encuentro del portero Esteban con la camiseta del Real Oviedo.

Fotos

Vídeos