El consejo de administración del Real Oviedo seguirá durante los próximos seis años

El consejo de administración del Real Oviedo seguirá durante los próximos seis años
Los accionistas aprobaron la continuidad del actual consejo para los próximos seis años. / PABLO LORENZANA

La junta aprobó la modificación de los estatutos para adapatarlos a las exigencias de la LFP y nombró auditores

R. J. G. OVIEDO.

Los tres primeros puntos del orden del día de la junta de accionistas del Real Oviedo se despacharon en poco más de un cuarto de hora. Los dos primeros se aprobaron por unanimidad y el tercero registró dos votos en contra. La mayor parte del tiempo lo consumió el capítulo de ruegos y preguntas.

En el primero se nombró a la empresa madrileña Adhoc Auditores como auditor de cuentas de la entidad, tal y como venía sucediendo en los últimos años. En el segundo punto se aprobó la modificación de los estatutos de la sociedad para adaptarlos a las exigencias de la LFP, además de reunirlos en una escritura única. Del mismo modo, se contempla el nuevo capital social de la entidad tras la última ampliación de capital. El club tiene ahora 1.682.685 acciones por importe de 18.088.863, 75 euros.

En el tercer punto, la renovación del órgano de administración, se registraron dos votos en contra de accionistas titulares de 6 y 43 acciones, respectivamente. El consejo seguirá formado por Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral durante los seis próximos años. Uno de los accionistas que votó en contra, Diego Gabriel Suárez, explicó que su voto en contra se debía a la gestión deportiva, que entendía que era mejorable.

La junta de ayer fue la que menos asistencia registró de los últimos años, con 43 accionistas presentes y 4 representados. Los presentes representaban 47.881 acciones, con un valor de 514.720 euros, el 2,85 del capital social. Los cuatro representados suponían 10.79.094, correspondientes a un capital de 12.114.981 euros, lo que supone el 66,97 por ciento del capital social de la entidad. En esa cantidad están incluidas las acciones del Grupo Carso, así como las del Ayuntamiento de Oviedo, que estuvo representado en la junta por el concejal del grupo Popular Eduardo Rodríguez.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos