Real Oviedo

Real Oviedo | Continuidad al frente de la cantera azul

Roberto Suárez, en las instalaciones de El Requexón./LORENZANA
Roberto Suárez, en las instalaciones de El Requexón. / LORENZANA

La vuelta de Emilio Cañedo al juvenil de División de Honor es una de las pocas novedades |Javier Rozada tendrá como segundo entrenador en el filial a Javier Benavides, mientras que Santiago Serrano será el delegado

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo mantiene al frente de la cantera para la próxima temporada al mexicano Eduardo Regis y al exjugador azul Roberto Suárez, que inician su segunda temporada como responsables de El Requexón. El club ha reforzado alguna de las parcelas de la cantera con la incorporación de nuevos efectivos a varios de los departamentos. Regis será el responsable de fútbol formativo, mientras que Suárez es el director de rendimiento y metodología, además de su trabajo en el área de captación.

El departamento administrativo y federativo sigue siendo para José Manuel Silva, mientras que la comunicación de la cantera la llevará Jaime Bulnes, que ya trabajaba en el departamento de prensa del club.

Carlos Cuello, que la pasada campaña entrenó al alevín B, será ahora el encargado del área de desarrollo personal y apoyo al jugador. También Gabri Piquero deja el cadete B para dedicarse por completo al área de audiovisuales.

Más noticias

Mauro de Ves, que era entrenador de porteros en el Lealtad, pasa a hacerse cargo del área de formación de los guardametas de la cantera ovetense. Por su parte, Alberto Martínez compaginará el trabajo de la preparación física del filial con la del área de esa misma tarea para el resto de la cantera.

En el área de captación, además de Roberto Suárez, trabajará Alex Díaz, que la pasada campaña entrenó el cadete A. La coordinación de los equipos de fútbol sala dependerá de Alfonso Velasco. El club ha informado que próximamente informará sobre los entrenadores de los cuatro equipos de fútbol sala.

La entidad azul había confirmado la pasada semana la continuidad de Javi Rozada en el filial para las dos próximas temporadas. El cuerpo técnico del Vetusta registrará cambios para la vuelta a Segunda B, ya que el que hasta ahora era entrenador del juvenil B, Javier Benavides pasará a ser el segundo entrenador. Por su parte, Santiago Serrano, que ocupaba ese puesto pasará a ser el delegado del equipo, en sustitución de Ramón Agüera, que era delegado del filial desde que se volvió a crear el equipo tras desaparecer en el año 2003.

Una de las novedades de la cantera es la presencia de Emilio Cañedo en el equipo de División de Honor juvenil. El técnico ovetense, que la pasada temporada entrenó al Mosconia, ocupa la plaza que deja Alejandro Rodríguez, que ha sido anunciado como entrenador del conjunto de Grado en Tercera División, por lo que se intercambian los equipos. Emilio Cañedo, que entre otros dirigió al Oviedo Moderno, vuelve al conjunto azul, en el que ya había estado como entrenador hace algunas temporadas.

Otra de las novedades es la presencia de Jorge Menéndez en el segundo equipo juvenil, al que llega procedente del Alcázar.

En los equipos cadetes estarán Javier Cordero, que la pasada temporada estaba en el infantil, y será el entrenador del primer equipo, mientras que del B se hace cargo David Jardón, que llega procedente del Centro Asturiano.

Alfredo Merchante pasa del infantil B al A, mientras que del equipo que deja vacante se hace cargo el joven Jaime Arias, que en la temporada anterior estaba como técnico auxiliar en el Infantil A.

También se incorpora al club Carlos Suárez, que era entrenador del Estadio, para hacerse cargo del Alevín A, mientras que Diego Escaloni, que estaba en ese equipo, pasa a ser el entrenador del equipo B de categoría alevín.

A la espera de conocer definitivamente los técnicos que dirigirán a los equipos benjamines y prebenjamines, de fútbol sala, y pendientes de otras posibles incorporaciones al organigrama, la estructura de la cantera azul está cerrada para la próxima temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos