La continuidad en el once se impone ante las buenas sensaciones del equipo

Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. /  ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

El técnico podría repetir alineación por primera vez mañana ante el Albacete, aunque no descarta una «ligera modificación»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

En las últimas semanas Anquela no está teniendo que pensar demasiado para hacer las convocatorias, ya que solo cuenta con 18 jugadores disponibles. Está volverá a suceder lo mismo, ya que el técnico no ha recuperado a ninguno de los jugadores lesionados.

Además, en esta ocasión, el técnico también es muy probable que repita la misma alineación que la pasada jornada se impuso al Cádiz. No obstante, el técnico no quiso confirmarlo y dejó abierta la posibilidad de hacer alguna pequeña modificación.

La única duda que se mantuvo a lo largo de la semana debido a los problemas físicos fue la del defensa central Héctor Verdés, que no se entrenó con sus compañeros en un par de sesiones. Sin embargo, el técnico anunció ayer que está disponible y explicó que la ausencia del valenciano en alguno de los entrenamientos fue por precaución y no tendrá problemas para jugar ante el Albacete.

El técnico apeló a la experiencia del defensa para justificar su ausencia en los entrenamientos «hay que saber llevarlo y ya tiene los suficientes tiros pegados para saber lo que tiene que hacer con su cuerpo». Este caso no es distinto que el de los otros jugadores lesionados con los que el técnico insiste en ser prudente para no tener recaídas y aumentar los plazos de recuperación.

El único futbolista de los que estaban lesionados que esta semana se reincorporó al grupo fue el canterano Viti, que entrenó con normalidad, pero Anquela prefiere esperar una semana más y no precipitar su vuelta. El extremo de Laviana seguirá fuera de la convocatoria, al igual que Fabbrini, Hidi, Varela, Diegui Johannesson, Mariga y Edu Cortina. La próxima semana se espera que Mariga pueda comenzar a trabajar a mayor ritmo, después de que esta comenzara con la carrera continua. También Diegui Johannesson y Varela parece que están en la fase final de su recuperación.

En cuanto al equipo inicial el técnico no descartó que pueda repetir el equipo, aunque dejó la puerta abierta a «alguna ligera modificación».

Esa ligera modificación a la que se refirió el técnico podría estar en la zona de ataque, donde Owusu podría tener la oportunidad de ser titular en detrimento de Yeboah. Los detalles que el jugador cedidio por el Leganés dejó en el partido del pasado domingo ante el Cádiz podrían valerle la titularidad en la banda derecha del centro del campo ocupando la plaza de su compatriota Yeboah.

Lo que está claro es que tanto la defensa, con Cotugno, Carlos Hernández, Verdés y Christian Fernández, como el doble pivote con Ramón Folch y David Rocha, se van a mantener una jornada más y serían tres los encuentros en los que el entrenador mantiene el esqueleto del equipo.

Tampoco ofrece dudas que Toché será la referencia ofensiva del equipo, después de su buen rendimiento y acierto en las últimas jornadas.

La zona del campo en la que más pruebas está realizando Anquela es la línea de tres centrocampistas más ofensivos. El que parece seguro es Saúl Berjón en la banda izquierda, tras probar en El Molinón en la mediapunta.

Aarón seguiría en el centro, aunque también puede intercambiarse, bien de inicio, o bien a lo largo del partido con el jugador que ocupe la derecha, sea Yeboah u Owusu. Eso ya sucedió en el último partidos ante el Cádiz, cuando en determinados momentos alternaron las posiciones.

El que parece que está cada vez más cerca de tener sus primeros minutos en liga es el argentino Forlín, que ya tuvo sus primeros minutos en Copa del Rey. El futbolista se incorporó a los entrenamientos del equipo el pasado 29 de agosto por lo que el técnico ha preferido esperar a que se fuera adaptando al ritmo de trabajo antes de tener minutos.

La plantilla ovetense se entrenó ayer, a puerta cerrada en El Requexón y esta mañana lo hará en el Carlos Tartiere, a las nueve de la mañana, para iniciar posteriormente el viaje a tierras manchegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos