Real Oviedo

Real Oviedo | Convertir las sensaciones en triunfos

Valentini hace ejercicios con un balón, durante el entrenamiento en el Carlos Tartiere./ELOY ALONSO
Valentini hace ejercicios con un balón, durante el entrenamiento en el Carlos Tartiere. / ELOY ALONSO

Los azules afrontan el encuentro ante el Granada con la necesidad de ganar para ratificar el buen juego | Christian Fernández por Héctor Verdés es la única novedad en la lista, mientras que Valentini tiene opciones de entrar en el centro de la defensa

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Que las buenas sensaciones se transformen en resultados es el objetivo con el que el Real Oviedo afronta el encuentro de esta tarde (18 horas, Los Cármenes) ante el Granada. Los de Anquela llevan tres empates consecutivos y necesitan sumar de tres en tres para avanzar en la clasificación y recibir un espaldarazo definitivo al trabajo que están haciendo. Sin embargo, la tarea no se antoja sencilla, ya que enfrente tendrán a uno de los más claros aspitantes al ascenso, como es el conjunto granadino, uno de los recién descendidos de Primera, que cuenta con una plantilla poderosa y que pese a haber perdido en la última jornada había enlazado antes tres triunfos consecutivos.

En la convocatoria de los azules la única novedad es la vuelta de Christian Fernández en sustitución del lesionado Héctor Verdés. Sigue fuera de la lista, por decisión técnica Pucko, además de los lesionados Fabbrini, Varela, Hidi, Edu Cortina y Viti.

Más noticias

El conjunto ovetense está dejando escapar las victorias en las últimas jornadas por detalles y, aunque suele adelantarse en el marcador, no acaba de encontrar el camino definitivo hacia los triunfos, lo que le impide engancharse a la zona alta de la clasificación.

El técnico y los jugadores están enviando mensajes de tranquilidad y calma, pero sobre todo de confianza en el trabajo que se está haciendo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hasta ahora el equipo no le ha perdido la cara a ningún encuentro y está más cerca de ganar que de perder pero, a la postre, lo que marca la realidad son los puntos que no acaban de sumarse de tres en tres.

En el encuentro del pasado miércoles, ante el Tenerife, el técnico parece haber dado con la tecla para resolver los problemas del equipo en el centro del campo, incluyendo a Forlín junto a Folch y Rocha. En principio, es una idea que ha llegado para quedarse y lo más probable es que esta tarde en el Nuevo Los Cámenes se repita.

La única circunstancia que podría hacer variar esta idea es la ausencia por lesión de Verdés, ya que el propio Anquela reconoció que la posición más natural para Forlín es el centro de la defensa. No obstante, mientras no se complete la recuperación de jugadores del centro del campo, como el caso de Mariga, que repite en la convocatoria aunque le falta ritmo de competición, el argentino parece claro que seguirá ocupando una plaza en la medular.

El once para esta tarde plantea dos dudas, ambas en la retaguardia. Una es el sustituto de Verdés y la otra si, una vez cumplida la sanción, Christian Fernández regresa al equipo o se mantiene Mossa.

El pasado miércoles cuando se lesionó Verdés, al inicio de la segunda mitad, su plaza la ocupó el argentino Valentini, por lo que parece que el técnico volvería a confiar en él. Sin embargo, otra alternativa sería que Christian Fernández entrara en el once como central, una posición que tanto la pasada temporada como está ya ocupó en algunos partidos. En ese caso Mossa se mantendría en el lateral izquierdo. Si Christian no está en el centro es muy probable que vuelva al lateral izquierdo, ya que Anquela siempre ha confiado en el cántabro cuando ha estado dsponible.

En el resto del equipo no se prevén novedades, aunque la posición de los extremos Aarón Ñíguez y Saúl Berjón, que el pasado domingo estuvieron más centrados y cambiados de banda, podría retornar al habitual, con Aarón en la derecha y Saúl en la izquierda.

El once azul más probable sería el formado por: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Valentini, Christian Fernández; Forlín, Folch, Rocha; Aarón Ñíguez, Toché y Saúl Berjón. En el banquillo se quedarían Alfonso, Mossa, Diegui Johannsson, Mariga, Owusu, Yeboah y Linares.

Anquela alertó ayer de la entidad del rival, el Granada, del que reconoció es uno de los favoritos al ascenso, en especial por la ventaja económica que supone ser un recién descendido: «Tienen una inyección financiera que los demás no tenemos, pero para eso hay que estar en Primera División. Las cosas están montadas así y tienen esa pequeña ventaja». No obstante, el técnico confía en los suyos y cree que «somos capaces de competir con el Granada y con cualquier equipo al que nos enfrentemos».

Además, el técnico jienense tuvo la oportunidad de debutar en los banquillos de la máxima categoría en el conjunto granadino, algo que no olvida y reconoce que «es un escenario para mi maravilloso, me dio la oportunidad de entrenar en Primera División, que es lo vamos buscando todos y yo les estaré agradecido de por vida».

Síguenos en:

Fotos

Vídeos