La entrada de Verdés por Forlín se presenta como la única novedad

La entrada de Verdés por Forlín se presenta como la única novedad
Cotugno, Aarón Ñíguez, Toché, Varela e Hidi. / ELOY ALONSO

El entrenador reconoce que tras una derrota siempre se plantea cambios, pero, a medida que avanza la semana, se van descartando

R. J. GARCÍA OVIEDO.

«Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones», dijo en una ocasión el técnico galés John Benjamin Toshack. Juan Antonio Anquela aludió ayer a la frase del que fuera entrenador del Real Madrid, Real Sociedad y Deportivo, entre otros equipos, para dejar entrever que no realizará muchos cambios para el encuentro de mañana.

El técnico oviedista sí estará obligado a realizar uno, que será cubrir la baja del sancionado Forlín, para lo que dejó claro que la alternativa es la presencia de Héctor Verdés como acompañante de Carlos Hernández en el centro de la defensa. El entrenador del Oviedo elogió al defensa valenciano al asegurar que a sus jugadores les pide que se pongan «en modo Héctor», ya que es lo que él quiere de los suyos: «Un futbolista intenso que sabe su trabajo y se deja la vida por cualquier equipo y eso es lo que yo voy buscando en todas las plantillas en las que he tenido la suerte de dirigir. Cuantos más guerreros encuentre mejor». También señaló que eso no implica jugar peor al fútbol .

«Todos no podemos ser artistas, alguien tiene que hacer el trabajo sucio», hizo hincapié Anquela antes de aclarar que «defender es un arte bonito» y poner como ejemplo el encuentro del Atlético ante el Arsenal de semifinales de la Liga Europa.

Anquela dejó claro que, si Verdés está bien, saldrá de inicio. El resto del equipo, en principio, será el mismo que la pasada jornada perdió ante el Valladolid. En caso de haber cambios, serán mínimos. Por ejemplo, la entrada de Diegui.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos