Real Oviedo

El Oviedo pierde dos puntos al final (Córdoba 1-1 Real Oviedo)

Córdoba-Real Oviedo: en directo
Juan Obrero

Un gol de Aythami deja a los azules un regusto amargo en Córdoba

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo dejó escapar en el último suspiro una victoria en Córdoba que durante muchos minutos del encuentro parecía que iba a llegar, pero le faltó acierto en los últimos metros, en el especial en los últimos minutos del encuentro para sentenciar. Los ovetenses encarrilaron el encuentro en la primera mitad con el primer gol del italiano Fabbrini, pero en la segunda mitad el Córdoba a la desesperada aprovechó uno de los pocos errores defensivos de los azules. El equipo de Anquela encadena su segunda jornada sin perder y parece haber comenzado a dejar atrás la mala racha que estaba atravesando. Los La alineación azul presentó dos novedades, la presencia de Rocha por Mariga y la de Toché por Aarón Ñíguez. Además, el uruguayo Cotugno se mantuvo en el carril derecho, quedándose Diegui Johannesson en el banquillo.

Los dos equipos salieron dispuestos a tener el balón y llegar a la portería contraria a través de la elaboración, avanzando poco a poco hacia el área contraria y, sobre todo, sin perder balones. Los azules estaban cómodos en el campo y tenían controlado el encuentro, aunque tampoco se acercaban demasiado a la portería de Kieszek. En el centro del campo mandaban Folch y Rocha y Saúl Berjón volvía a ser el que más lo intentaba desde la izquierda, mientras que Fabbrini tenía más tendencia a, partiendo desde la derecha, irse hacia el centro. Mossa ayudaba más en ataque que Cotugno, pero el partido estaba cómodo para los ovetenses.

El primer disparo del partido fue, no obstante, para los locales, cuando Reyes probó fortuna desde lejos, pero con un tiro muy desviado por encima de la portería de Alfonso. La réplica para los visitantes la dio Rocha, también con un disparo lejano que salió alto.

1 Córdoba

Kieszek, Fernández, Aythami, Miguel, Quintanilla, Alfaro (Eneko, 75'), Narváez (Jovanovic, 58'), Aguza (Aguado, 63'), Edu Ramos, Reyes y Guardiola.

1 Real Oviedo

Herrero, Christian, Carlos Hernández, Forlín, Folch, Cotugno (Johannesson, 65'), Rocha (Hidi, 87'), Mossa, Fabbrini, Saúl Berjón y Toché (Linares, 78').

goles
0-1: m. 26, Fabbrini. 1-1: m. 86, Aythami
árbitro
Gorostegui Fernández-Ortega, (Comité vasco). Amonestó a Forlín, Mossa, Edu Ramos, Toché, Rocha, Johannesson y Reyes.
incidencias
Estadio Nuevo Arcángel, 18.008 espectadores.

El reloj corría sin demasiados sobresaltos en las áreas, hasta que los azules volvieron a sacar petroleo de la banda izquierda, un buen balón de Saúl Berjón permitió a Mossa ganar la línea de fondo y centrar, para que Fernández despejara hacia el centro, donde llegó Fabbrini para rematar al fondo de la red con un fuerte disparo.

Los de Anquela se ponían por delante en el marcador y obligaban a los de Sandoval a dar un paso al frente, lo que hicieron muy tímidamente, pese a lo que tuvieron una clara ocasión para marcar. Fue en un lanzamiento de falta de Reyes desde un costado del área, pero cuando elbalón parecía que iba a entrar por la escuadra, Alfonso voló para meter una mano providencial y despejar a saque de esquina.

En el tímido intercambio de golpes en que se convirtió el encuentro antes del descanso, ninguno de los dos porteros pasó por apuros, ya que el único remate fue de Christian Fernández, tras una falta, pero fue demasiado forzado y salió por encima de la portería de Kieszek.

Más Real Oviedo

El encuentro llegó al descanso sin mucha más historia y dejando para la reanudación el desenlace, con un Real Oviedo que tenía encarrilado el partido y parecía tener muy claro lo que debía hacer.

La salida del conjunto cordobés fue decidida para tratar de encerrar a los ovetenses en su campo, pero los de Anquela estaban bien plantados y los ataques locales se iban difuminando en los metros finales.

El técnico local movió primero el banquillo en busca de soluciones, con la entrada de Jovanovic y Agudo, mientras que Anquela se vio obligado a retirar del campo a Cotugno, lesionado, para dar entrada a Diegui Johannesson en el carril derecho.

EL partido estaba más donde lo querían los ovetenses, ya que el juego no tenía demasiada continuidad y las prisas cada vez acuciaban más a los de Sandoval, que no parecían capaces de encontrar vías de agua en el buen entramado defensivo de los visitates.

Lo que era cada vez menos frecuente era que los ovetsenses se aproximara a la portería andaluza.

En el único error de la zaga, el defensa Aythami aprovechó un balón al segundo palo para hacer el empate a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El encuentro entró en una fase de descontrol en la que los ovetenses tuvieron las dos ocasiones más claras para llevarse el partido. Primero una internada de Mossa por la izquierda, la acabó con un centro al área pequeña, donde Linares no acertó a rematar y el balón acabó saliendo por la línea de fondo.

En plena locura, el intercambio de golpes dio más emoción que juego al encuentro que de haberse decantado del lado de alguno de los dos equipos debió ser para el Oviedo, que tuvo otra clara oportunidad en una contra de Diegui Johannesson, que se presentó solo ante el portero, aunque un poco escorado y optó por centrar al área, donde no llegó ninguno de sus compañeros.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos