Edu Cortina agradece la confianza y quiere rendir para contar para Anquela

R. J. GARCÍA OVIEDO

Una de las sorpresas más gratas de la pretemporada azul está siendo la aportación de los jugadores del filial, entre ellos la del centrocampista Edu Cortina. El ovetense ofreció ayer su primera rueda de prensa en la que mostró su ilusión y de la del resto de compañeros de la cantera en poder tener una oportunidad: «Tenemos esperanzas de contar, que el club diga que va a haber plantilla corta, que el entrenador nos mencione muchas veces y nos esté dando tantos minutos son señales de que si que cuentan con nosotros». Pero el futbolista tiene claro que también dependerá de su actuación en los entrenamientos y partidos: «Nuestro trabajo es rendir, porque si no lo hacemos, aunque quieran, no podran contar con nosotros».

Sobre la experiencia de estar con el primer equipo dijo que «la mayor diferencia que hay es sobre todo la intensidad y la profesionalidad en muchos aspectos, tanto en juego como a nivel de entrenamientos».

En su primera pretemporada con el primer equipo, Edu Cortina y el resto de canteranos se han encontrado con un entrenador con gran experiencia. «Estamos muy contentos con el míster, se ve que lleva muchos años en esto del fútbol y que tiene muy claro lo que quiere. Nos deja claro a cada jugador lo que quiere de nosotros y eso nos ayuda mucho», explica Cortina.

En su caso concreto, como mediocentro, le insiste en que tiene que «dar equilibrio al equipo, que el doble pivote estemos muy bien colocados, uno por encima del otro por si hay perdida» y también que «con balón dar fluidez al juego, cuando se pueda jugar hacerlo y cuando no no complicarse».

Fotos

Vídeos