Real Oviedo

Cotugno, novena incorporación del Real Oviedo

Guillermo Cotugno, tras pasar la revisión médica.
Guillermo Cotugno, tras pasar la revisión médica. / REAL OVIEDO

El lateral uruguayo se ejercitará esta mañana en El Requexón y será presentado a las cinco de la tarde en el Tartiere

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo continúa con su elevado ritmo en la confección de su plantilla y esta mañana ha anunciado la llegada del lateral uruguayo Guillermo Cotugno. El zaguero, novena incorporación de los azules para la nueva temporada, llega al conjunto carbayón con «máxima ilusión» y esta mañana ya trabajará en El Requexón para ser presentado a las cinco de la tarde en el Carlos Tartiere.

Cotugno escribirá en Oviedo una nueva línea de un currículo profesional iniciado en su Montevideo natal. Formado en la cantera de Danubio, se estrenó en la élite del fútbol uruguayo a los 18 años y se afianzó en la zaga del conjunto de la capital ‘charrúa’, con el que se proclamó campeón liguero en 2014, hasta su incorporación al Rubin Kazan.

Aprovechó el escaparate del Sudamericano sub 20 a comienzos del 2015, en el que ejercía como anfitrión, para seducir al club tártaro, que le incorporó bajo la fórmula de una cesión con opción de compra finalmente ejecutada. Con el paréntesis de su participación en el Mundial juvenil disputado en Nueva Zelanda, en el que fue indiscutible en el carril diestro de una selección celeste que cayó en la tanda de penaltis de octavos de final, en Kazán acumuló más de una treinta de duelos en el campeonato doméstico ruso y se estrenó en la Liga Europa.

El pasado verano fue cedido al Talleres de Córdoba, donde aprovechó su versatilidad para hacerse un hueco en el carril izquierdo de la zaga. Tras desvincularse del Rubin Kazan, llega al Real Oviedo para las dos próximas temporadas y refuerza una demarcación en la que Anquela solo contaba con Diegui Johannesson. Su compatriota y exoviedista Carlitos de Pena le ha dado la bienvenida nada más oficializarse su fichaje. «Felicitaciones Guillermo Cotugno por llegar a un equipo como el Real Oviedo. Disfruta mucho y deja bien en alto los colores», ha escrito en Twitter el centrocampista 'charrúa'.

Fotos

Vídeos