Cotugno quiere crecer con el Oviedo

Mariga se hace una foto junto a un aficionado que acudió a la presentación. / P. L.

El club anunció ayer el fichaje del uruguayo que fue presentado y ya entrenó con el equipo Mariga asume el reto del conjunto azul confiado en sus posibilidades y se marca como objetivo para este curso lograr el ascenso

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo sigue sumando efectivos a su plantilla esta semana. Ayer se produjo el anuncio de la contratación del lateral derecho uruguayo Guillermo Cotugno, con el que ya se había alcanzado un acuerdo hace unas semanas y que solo estaba pendiente de resolver problemas burocrticos. Además, el club también presentó al centrocampista McDonald Mariga, cuya llegada fue anunciada el mismo lunes cuando ya se puso a las órdenes de Anquela.

El uruguayo Guillermo Cotugno, de 22 años, llega para las dos próximas temporadas, tras rescindir su contrato con el Rubin Kazan, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Talleres de Córdoba de la Liga Argentina.

El joven futbolista uruguayo peleará por hacerse con el '2' del equipo con Diegui Johannesson. También en ocasiones ha jugado en la banda izquierda. El jugador, tras pasar ayer el reconocimiento médico, ya participó en los dos entrenamientos de ayer del equipo.

El nuevo jugador oviedista se mostró en su presentación muy ilusionado y dijo que para él «es un reto lindo jugar en España, es un reto que cojo para crecer, espero crecer mucho de la mano del Real Oviedo; que crezcamos ambos».

Las primeras sensaciones de Cotugno fueron muy buenas, ya que aseguró que «me encontré una ciudad muy linda, futbolera y muy tranquila, la primera impresión fue muy buena».

Además, explicó que antes de fichar por el conjunto ovetense ya se haía informado del club y de la ciudad a través de su compatriota Carlitos de Pena, que la pasada temporada jugó cedido en el conjunto ovetense desde enero. En este sentido descató que el extremo le habló muy bien de ambos «me dijo que era un grupo muy bueno y que a nivel de equipo tenían un proyecto muy interesante. El estadio, la gente, muy fanática, todo lo que me dijo fueron cosas positivas».

El jugador dijo que con todo ello tenía «muchas ganas de estar aquí y sumar al proyecto».

Sobre sus características comentó que se trata de un lateral derecho que también ha jugada en la izquierda «me gusta defender bien, primero la parte defensiva y luego dependiendo del equipo intentar atacar y haciendolo bien, claro».

El uruguayo tuvo ayer su primer contacto con sus nuevos compañeros, del que sacó muy buenas impresiones y también explicó que «físicamente estoy bien, llevaba una semana entrenando solo, me toco ir a Rusia para hablar del contrato y seguí entrenando allí». No obstante, asume que tendrán que pasar unos días para adaptarse y poder incorporarse con normalidad al trabajo del grupo.

Por último, hizo referencia al ex entrenador del conjunto azul y seleccionador de Uruguay, Ósacar Washington Tabárez, del que dijo que «él es el maestro. Son todo palabras de elogio por lo que ha hecho por Uruguay y representa en Uruguay». Además, dijo que lo conoce de su paso por la selección sub 20: «Él seguia los entrenamietnos y daba charlas y se puede aprender mucho de sus conocimientos».

Por su parte, McDonald Mariga fue presentado por la mañana y explicó el motivo de su llegada al club azul: «Elegí Oviedo porque es un gran club, todos lo conocen, es un buen proyecto». Además, es optimista sobre su rendimiento. «He jugado aquí antes y me saldrá bien», dijo el mediocentro que respondió en inglés a las preguntas en la sala de prensa. En este sentido, considera que «el fútbol español es más técnico y menos físico que el italiano. Es el mejor del mundo».

También dijo que asume el reto sabiendo la presión que existe, pero indicó que «todos los clubes tienen presión y cada jugador se enfrenta a su propia presión. Lo importante es saber jugar con esa presión y ganar». Sobre sus objetivos comentó que «como futbolista mi objetivo es entrenar para estar en buena forma. Como equipo, el objetivo es subir y vamos a luchar por ello». El jugador explicó que necesitará unos días para ponerse al ritmo de los compañeros, pero que el entrenador decidirá.

Fotos

Vídeos