Real Oviedo

Real Oviedo | Cuatro asaltos para concretar el rumbo

De izquierda a derecha, Cotugno, Hidi, Owusu y Folch aguardan el inicio de un ejercicio./ELOY ALONSO
De izquierda a derecha, Cotugno, Hidi, Owusu y Folch aguardan el inicio de un ejercicio. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo se enfrentará a dos equipos de la zona alta y otros dos de la parte baja | Recibirá en el Carlos Tartiere a Osasuna y Cultural, y visitará los feudos del Sevilla Atlético y del Huesca para cerrar la primera vuelta

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Es poco probable que desde dentro del Real Oviedo alguien quiera mirar más allá del encuentro del próximo domingo ante Osasuna. Sin embargo, la realidad es que el futuro y las aspiraciones del conjunto ovetense para la temporada pueden quedar marcados, o al menos clarificados, por los cuatro encuentros que faltan para finalizar la primera vuelta.

Los próximos cuatro rivales del conjunto ovetense son dos de la zona alta y dos de la parte baja. El primero de ellos es Osasuna, el próximo domingo, que está un punto y un puesto por detrás de los oviedistas en la clasificación, pero con un partido menos, el suspendido la pasada jornada ante el Nástic por la nieve.

Después, los oviedistas visitarán al Sevilla Atlético, un equipo con mejor juego que resultados, que paga la inexperiencia de sus jugadores. Es penúltimo clasificado y comienza a descolgarse de la permanencia. En vísperas de Nochebuena los azules recibirán en el Carlos Tartiere a la Cultural Leonesa, un recién ascendido que está en la zona baja de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el último puesto de descenso, pero que practica un juego alegre que le permite marcar bastantes goles. Lleva 21, pero también le hace recibir muchos, 26, lo que convierte sus encuentros en partidos abiertos y de ida y vuelta.

Más noticias

En el último encuentro de la primera vuelta, aún en fecha por determinar, los de Anquela visitarán al exequipo del técnico, un Huesca que lidera la clasificación.

La pasada temporada el conjunto de Fernando Hierro pasó a estas alturas del campeonato uno de los peores momentos de la temporada. En el curso pasado, tras las mismas 17 jornadas disputadas hasta ahora, los azules tenían los mismos puntos que ahora tienen los de Anquela. En aquel momento el conjunto azul encajó tres derrotas consecutivas que le hicieron perder el ritmo con los equipos de la zona alta. Los de Hierro cayeron por 2-1 en La Romareda, ante el Zaragoza, para sufrir a continuación una de las pocas derrotas de la temporada como locales ante el Córdoba, por 1-2.

Una de las derrotas más duras de la pasada temporada llegó en el penúltimo encuentro de la primera vuelta. Los azules cayeron en el Ramón Sánchez Pizjuán por 5-3. Los ovetenses ya iban perdiendo por 3-0 en el primer tiempo y llegaron a ir 5-1, pero sendos goles de Toché y Linares en los cinco minutos finales maquillaron la derrota. Finalmente, el equipo carbayón cerró la primera vuelta con un 2-1 ante el Elche en el Carlos Tartiere.

La importancia de superar esta recta final de la primera vuelta con buenos resultados gana importancia, más si cabe, porque puede coincidir con que la enfermería del conjunto ovetense se quedará prácticamente vacía.

En realidad, para el inicio de la segunda vuelta, Anquela podría contar con tres de los cuatro lesionados que en la actualidad tiene el equipo. Fabbrini, Toché, Aarón Ñíguez y Edu Cortina, son los actuales inquilinos de la enfermería azul. En principio, la próxima semana está previsto que Edu Cortina se incorpore de manera paulatina al grupo. El siguiente en estar disponible es Aarón Ñíguez, quien sufre una elongación muscular desde el partido ante el Numancia y cuyos plazos de vuelta se desconocen, pero todo apunta a que podría estar disponible antes del final de la primera vuelta del campeonato.

En el caso de Toché, intervenido del menisco hace un mes, su vuelta se estableció para enero, por lo que se espera que esté disponible para el inicio de la segunda vuelta.

El único caso cuya vuelta es más compleja de diagnosticar es el del italiano Diego Fabbrini, que desde la pasada semana se encuentra en Oviedo para seguir con su recuperación y todavía deberá esperar para volver al grupo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos