León se teñirá de azul el domingo

León se teñirá de azul el domingo
Masiva presencia de aficionados azules en el Reino de León. / E. C.

Las 1.500 entradas que remitirá la Cultural al Oviedo se pondrán mañana a la venta

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El encuentro del próximo domingo ante la Cultural será uno de los más importantes de la historia reciente del conjunto azul, por lo que se prevé una importante presencia de aficionados oviedistas. Las 1.500 entradas que el conjunto leonés enviará a Oviedo y que, probablemente, se pondrán a la venta mañana se quedarán cortas por la alta demanda de los seguidores ovetenses.

Los de Anquela necesitan lograr la victoria para seguir contando con opciones de meterse en el 'play off' en la última jornada, en la que recibirán al Huesca en el Carlos Tartiere. El de León es el viaje más cercano del equipo fuera de Asturias esta temporada y un aliciente especial para realizar el desplazamiento.

Además de las entradas que serán remitidas a Oviedo, como es habitual, aficionados azules se intentarán hacer con alguna de las que el conjunto leonés ponga a la venta a través de familiares y amigos. El problema de esas entradas es que no serán para la zona de la afición visitante y si el encuentro se declara de alto riesgo, no se permitiría vestir los colores del conjunto carbayón a los aficionados.

Más Real Oviedo

Uno de los atractivos del desplazamiento está en el tren que pondrá para los aficionados la Asociación de Peñas del Real Oviedo, que tendrá unas 500 plazas. La posibilidad para inscribirse se abrió ayer y la demanda está siendo alta, por lo que se espera que, en un par de días, se agoten los billetes. El viaje está previsto que parta a las diez de la mañana en dos trenes desde la estación de la Renfe de Oviedo y llegará sobre las 12.15 del domingo a la estación de León, que se encuentra bastante cercana al estadio del conjunto leonés. El regreso será a las 23.15 de la noche.

La idea es que los aficionados disfruten de una jornada en León, con la habitual visita al barrio Húmedo, donde seguro que, desde el mediodía, se dejarán ver las camisetas azules, haciendo tiempo hasta la hora del encuentro, que será a las 20.30, en horario unificado para todos los partidos.

Además de los aficionados que viajen en el tren de la Aparo y los que lo hagan por su cuenta, numerosas peñas han organizado viajes, la mayor parte de ellas en el día y con regreso al final del encuentro.

El estadio Leonés tiene un aforo de 13.346 localidades y en la actualidad la Cultural cuenta con unos 8.000 socios. En un par de encuentros de esta temporada se superaron los 11.000 espectadores en las gradas, gracias a las promociones que realizó el conjunto leonés en busca de contar con el apoyo de los suyos.

La misma medida ha sido adoptada para el encuentro del domingo, con el reto de que «el Reino de León sea de nuevo el fortín de las grandes ocasiones de cara al trascendental partido que esta jornada se juega ante el Real Oviedo». Los abonados del equipo leonés podrán adquirir entradas con un 50% de descuento. Cada socio podrá retirar dos entradas por abono y presentar un máximo de dos abonos. La promoción está vigente desde ayer hasta el jueves por la tarde.

Los precios de las entradas para el público en general serán de 20 euros en los fondos, 25 en la tribuna este y 30 en la tribuna oeste. Las entradas VIP estarán a la venta a un precio único de 60 euros.

Las localidades que serán remitidas a Oviedo tienen el precio único de 20 euros y el club comunicará la forma en que se pueden adquirir a lo largo del día de hoy. Como es habitual, una parte de las localidades serán destinas a las peñas que han organizado viaje y el resto estarán a disposición solamente de los abonados oviedistas. En anteriores ocasiones los locales de hostelería leoneses organizaron promociones especiales para los seguidores azules, algo que se espera se pueda repetir en esta ocasión, aunque todavía no se ha anunciado.

Lo que está claro es que a los oviedistas no les faltará el apoyo de los suyos, aunque estén en minoría en las gradas, para luchar por el objetivo de alcanzar uno de los seis primeros puestos de la clasificación.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos