La Cultural llega tocada tras la contundente derrota ante el Nástic

R. J. G. OVIEDO

El conjunto leonés ha visto como el pasado sábado recibía un duro golpe en sus aspiraciones de permanencia, tras caer derrotado 5-3 frente al Nástic, en un encuentro en el que los de Rubén de la Barrera se habían adelantado en el marcador, llegando a ponerse 0-2.

Sin embargo, los leoneses venían de una muy buena racha en la que fueron capaces de enlazar seis encuentros consecutivos sin perder antes de padecer la derrota en Tarragona, lo que les había permitido tener casi a su alcance la permanencia el pasado sábado, por tratarse de un rival directo.

A las victorias frente al Barcelona B, a domicilio, y Tenerife como locales, siguió un empate en Granada y una valiosa victoria ante el Córdoba, rival directo, lo que les hacía asomarse a la salvación. Posteriormente, llegaron los empates ante el Alcorcón y Lugo, que le mantenían con una ligera ventaja, perdida el pasado domingo.

Ahora, la Cultural ocupa la quinta plaza por la cola de la clasificación, pero empatado a 45 puntos con el Córdoba, que es el primero en la zona de descenso.

En la última jornada de la Liga, los leoneses tienen otro encuentro complicado, ya que deberán visitar Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia que, como el Real Oviedo, está inmerso en la pelea por entrar en el 'play off'.

El conjunto leonés destaca por su juego combinativo y alegre que le permite crear muchas ocasiones de gol, pero tiene por contra un mal balance defensivo, como lo demuestra que son el segundo equipo de la categoría que más goles ha recibido 65, solo uno menos que el Lorca, que ya ha confirmado su descenso a Segunda B hace algunas jornadas. La Cultura Leonesa ha marcado 51 goles, solo uno menos que el Real Oviedo. Como locales, los leoneses han ganado ocho encuentros, los mismos que han empatado y sufrieron cuatro derrotas.El último encuentro que perdieron en su campo fue hace cuatro jornadas frente al Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos